Lucha como una de las cuatro facciones en Lost Empires War for the New Sun, el último juego de mesa del estudio detrás de Western Legends: Kolossal Games.

Situado en un futuro lejano, en un planeta llamado 581, Lost Empires War for the New Sun es un juego de cartas de temática espacial que gira en torno a un grupo de facciones enfrentadas que buscan hacerse con el control del rico planeta.

El planeta 581, que contiene artefactos dejados por civilizaciones alienígenas avanzadas, es la última esperanza que le queda a la humanidad después de que la Tierra haya caído en la ruina, y su destino se decidirá en una batalla entre cuatro organizaciones diferentes: Terra Corps, Imperium, Neo Human Republic y Feng. Quien consiga construir una puerta del mundo para introducir sus ejércitos invasores primero, tomará el control del planeta.

Los jugadores asumen el papel de comandantes de una de estas facciones rivales y su objetivo es construir gradualmente un agujero de gusano utilizando los diversos artefactos esparcidos por la superficie del planeta.

Cartas de Lost Empires War for the New Sun

Lost Empires War for the New Sun, imponte a tus rivales en el lejano Planeta 581

Con una idea similar a la de los videojuegos de estrategia en tiempo real como Starcraft o la serie Command and Conquer, los jugadores tendrán que proteger sus bases, o Colmenas, y avanzar utilizando los recursos que encuentren en los alrededores. Cada facción tendrá que explorar el planeta y ganar batallas para obtener los artefactos esenciales que necesitan.

Dependiendo de la facción que elija el jugador al principio de la partida, tendrá que sortear sus puntos fuertes y débiles para derrotar a sus oponentes.

Antes de comenzar la partida, los jugadores construyen un mazo de 18 cartas que contiene varias unidades, cartas de apoyo y otros aspectos que les ayudarán en su lucha. En cada turno, los jugadores disponen de un número limitado de comandos que pueden utilizar para desplegar tropas, activar unidades y jugar cartas de apoyo, los jugadores se enfrentan entre sí con los dados que utilizan las unidades seleccionadas.

Ganar batallas permite a los jugadores alcanzar objetivos y conseguir un artefacto alienígena, lo que les sitúa un paso más cerca del éxito. El jugador que consiga adquirir cuatro artefactos primero, construye su agujero de gusano y es declarado ganador de la partida.

Portada del juego de tablero Lost Empires War for the New Sun

Lost Empires War for the New Sun ha sido creado por Brad Pye, responsable de diseñar títulos como el juego de construcción de mazos Terrors of London, un título de terror en el que los jugadores se convierten en Overlord de una de las diversas facciones de temática sobrenatural del Londres victoriano.

Además de Western Legends y Lost Empires War for the New Sun, Kolossal también es conocida por lanzar Omen A Reign of War, un juego en el que los jugadores se convierten en hijos de Zeus que luchan por conseguir el favor del panteón griego, y un título inspirado en la mitología maya llamado Mezo.

La campaña de Kickstarter para Lost Empires War for the New Sun estará en marcha hasta el 20 de octubre, los mecenas podrán obtener una copia base del título por una aportación de 25 dólares. Se espera que l juego sea entregado a los mecenas en julio de 2022.

En cuanto a la edición en castellano, 2 Tomatoes Games se encargará de la localización del título en nuestro país. Además de la traducción al 100% del juego incluirá el Modo Solitario para cada facción, el Modo de juego 1 vs 1 y la Variantes a 3 y 4 jugadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.