Dom Pierre, la producción de champan en el nuevo juego de los diseñadores de Yinzi

771
Logotipo de Dom Pierre

Pile Up Games debuta en el mundo de los juegos de mesa con Dom Pierre, el nuevo título de Rôla y Costa, diseñadores de Yinzi

Dom Pierre es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de 12 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 60 y los 120 minutos.

A finales del siglo XVII, un monje benedictino francés encargado de la bodega de la abadía de Hautvillers hizo una importante contribución para diferenciar los vinos de esa región. Gracias a ello, se pudieron producir vinos de calidad superior, sobre todo en los vinos blancos elaborados con variedades de uva negra.

Aunque al principio Dom Pierre Pérignon consideraba que el espumoso del vino era una característica negativa, el consiguiente aumento tanto de la calidad como de la cantidad creó el camino que llevó a la apreciación y el reconocimiento del champán.

A lo largo del siglo XVIII, se fundaron varias «casas de champán» o Champagne Maisons, y creció una nueva dinámica empresarial en la región. Estas casas sustituyeron a la producción de las pequeñas granjas y monasterios a la hora de liderar el proceso evolutivo del champán, y mediante la plantación de más viñedos o la compra de uvas a otros productores, o ambas cosas, dominaron la especialización.

Dom Pierre, lleva a tu Champagne Maison a lo más alto

Para promocionar su producto, las casas contrataron a agentes comerciales para que llevaran muestras de sus vinos de champán a las Cortes Reales de Europa, un factor crucial para generar la glamurosa moda de beber champán.

A pesar del crecimiento de la producción, la mejora de la calidad y el aumento de la popularidad, el comercio no alcanzó índices espectaculares durante el siglo XIX, por lo que el juego Dom Pierre trata mucho más de ganar prestigio que de ganar dinero.

Caja de Dom Pierre

Los jugadores son los responsables de una de las más antiguas Maisons de Champagne, que produce y vende vino en toda Europa, por no hablar del otro lado del Atlántico. La economía local se verá impulsada, el empleo aumentará y tu marca será universalmente reconocida.

Para que todo esto ocurra será necesaria una cadena de acciones que comienza en su viñedo. Tendrás que buscar la mejora continua, reaccionar constantemente ante tus adversarios y optimizar tus elecciones para construir la más prestigiosa Maison de Champagne.

En un turno se mueve un disco en el tablero de juego de la bodega y se realiza una acción, siendo las acciones más potentes a medida que avanza la partida. Plantarás en los viñedos, recogerás las cosechas, comprarás uvas a los vecinos, elaborarás vinos en tu bodega, algunos más valiosos que otros, asignarás vendedores en cuatro rutas de mercado y trabajadores en el viñedo y la bodega, y adquirirás los accesorios necesarios para mejorar la producción.

Los creadores del título son los autores portugueses Costa y Rôla que, además de Yinzin, son los responsables de 6 Castles, Imperian Century y Café

Pile up Games se estrena con este título, la editorial se define como una compañía dedicada a la creación, desarrollo, producción y comercialización de juegos de mesa de estrategia de complejidad media y alta.

Dom Pierre llegará al mercado en el cuarto trimestre de 2021 en una edición limitada de 1000 copias en inglés y alemán. Todavía es pronto para saber cuál será la estrategia de la compañía y si existirán futuras ediciones en otros idiomas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.