Galaxy Trucker vuelve con una nueva versión de la mano de Czech Games Edition

2110
Logotipo de Galaxy Trucker 2021

La editorial Czech Games Edition ha anunciado la publicación de una nueva edición de Galaxy Trucker, el juego diseñado por Vlaada Chvátil en 2007 contará con un nuevo diseño gráfico y algunos ajustes en las mecánicas.

Galaxy Trucker es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 8 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 20 y 30 minutos.

En una galaxia muy, muy lejana… también necesitan sistemas de alcantarillado. Corporation Incorporated los construye. Todo el mundo conoce a sus conductores: los valientes hombres y mujeres que no temen ningún peligro y que, si la paga fuera lo suficientemente buena, incluso volarían por el infierno.

Ahora puedes unirte a ellos. Tendrás acceso a componentes prefabricados de naves espaciales hechos inteligentemente con tubos de alcantarilla. ¿Podrás construir una nave espacial lo suficientemente resistente como para capear tormentas de meteoritos? ¿Lo suficientemente armada para defenderse de los piratas? ¿Lo suficientemente grande como para llevar una gran tripulación y una valiosa carga? ¿Lo suficientemente rápida para llegar primero?

Un vistazo a Galaxy Truckers

Los jugadores empiezan rebuscando simultáneamente en el almacén común, intentando coger frenéticamente las fichas de componentes más útiles para construir su nave espacial, todo ello en tiempo real.

Componentes de Galaxy Trucker 2021

Una vez lanzadas las naves, los jugadores se enfrentan a situaciones peligrosas mientras compiten por las oportunidades económicas, cada uno con la esperanza de conseguir la carga más valiosa y terminar con la mayor parte posible de su nave intacta. Por supuesto, eso es más fácil de decir que de hacer, ya que muchos peligros enviarán trozos de tu nave, tu carga y tu tripulación a las profundidades del espacio.

El objetivo es sobrevivir a la travesía, con suerte, con al menos parte de la tripulación y la nave intactas y tener al menos un crédito al final del juego. Los jugadores ganan créditos entregando mercancías, derrotando a los piratas, teniendo la nave más bonita y llegando a su destino antes que los demás.

Esta versión de Galaxy Trucker es un relanzamiento del juego original de 2007 que cuenta con nuevas ilustraciones, más fichas de naves, efectos de cartas ajustados y una jugabilidad simplificada que consiste en un único vuelo por el espacio. Eso sí, si quieres una experiencia más larga y desafiante, puedes jugar una campaña de tres vuelos conocida como «Viaje Transgaláctico».

Portada de Galaxy Trucker 2021

El diseñador Vlaada Chvátil es conocido por la creación de títulos tan emblemáticos como Through the Ages, Mage Knight o Codenames. El nuevo diseño gráfico corre a cargo de Tomáš Kučerovský, que ya ha trabajado en otros juegos de Chvátil y en algunas de las expansiones de Galaxy Truckers

Czech Games Edition, la editorial responsable de Las Ruinas perdidas de Arnak, Pulsar 2849 o Space Alert, tiene planeado lanzar Galaxy Trucker en el tercer cuatrimestre de 2021, con una caja más pequeña que el original, y con un precio que ronde los 30 euros. Sobre una posible edición en castellano, todavía no hay noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.