Unconscious Mind, el nuevo juego de los creadores de Endless Winter

1190
portada de Unconscious Mind

Fantasia Games ha mostrado en redes sociales la portada Unconscious Mind, un trabajo de Andrew Bosley y Vincent Dutrait en lo que será su próximo título después de Endlees Winter.

Unconscious Mind es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de 12 años, con partidas de una duración variable de entre 45 y 90 minutos.

La acción nos traslada a la ciudad de Viena, a principios del siglo XX. El neurólogo austriaco Sigmund Freud estableció un revolucionario conjunto de teorías y técnicas terapéuticas llamado psicoanálisis, relacionado con el estudio de la mente inconsciente.

A partir del otoño de 1902, una serie de seguidores que manifestaron su interés por la obra de Freud fueron invitados a reunirse en su apartamento todos los miércoles por la tarde para discutir sobre psicología y neuropatología. Este grupo se denominó Sociedad Psicológica de los Miércoles y marcó los inicios del movimiento psicoanalítico mundial. En 1908, reflejando su creciente estatus institucional, el grupo de los miércoles se reconstituyó como Sociedad Psicoanalítica de Viena, con Freud como presidente.

Un vistazo a Unconscious Mind

Estamos ante un juego competitivo que presenta una novedosa mezcla de colocación de trabajadores, construcción de motores, cartas multiuso y programación de acciones.

Como miembro de esta sociedad, tu objetivo es dominar las técnicas terapéuticas, establecer una consulta y hacer crecer tu clientela. Al adentrarte en los sueños de tus pacientes, sus mentes inconscientes, puedes ayudarles a recuperarse de diversos complejos y traumas. A su vez, las personas a las que curas vivirán vidas más felices y productivas.

En cada turno, activarás todas las cartas de técnica terapéutica que tengas en una fila determinada de tu cuaderno, marcada por tu tintero. A continuación, enviarás una figura a uno de los distintos espacios de acción de Viena, gastando tiempo y moviendo tu tintero para pagar los costes, que como resultado establecerá qué fila de tu cuaderno se activará al comienzo de tu siguiente turno.

Caja de Unconscious Mind

A lo largo de la partida, tu oficina recibirá la visita de muchos ciudadanos de Viena. Una vez curados, pueden volver felizmente a sus ocupaciones, lo que abre más espacios de acción en la ciudad para que los jugadores los utilicen. Por el camino, puedes recopilar tus conocimientos y presentar una tesis para obtener recompensas adicionales. Después de un número de rondas variable, se calculan las puntuaciones y aquel con la mayor cantidad de puntos es el vencedor de la partida

Unconscious Mind ha sido diseñado por Jonny Pac, responsable de Coloma, Sierra West, o por un puñado de Mepples, Yoma, co-autor de Sweet Mess, y Laskas, que debuta con este juego. Además, cuenta con un modo en solitario diseñado por Drake Villareal co-diseñador de Merchants Cove.

La portada del título esta ilustrada por dos pesos pesados de la industria de los juegos de mesa. Se trata de Andrew Bosley, ilustrador de Everdell, Tapestry y ciudadelas, y Vincent Dutrait responsable de Lewis & Clark, The Quest for El Dorado o Robinson Crusoe entre otros. La editorial señala que el juego ha sido ilustrado prácticamente al 50% por cada uno de ellos, y que se puede apreciar los elementos que cada uno ha aportado a la portada por su característico estilo.

Fantasia Games tiene previsto lanzar una campaña de kickstarter en 2022 para financiar Unconscious Mind, habrá que esperar hasta entonces para saber los idiomas en los que llegará el título.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.