Camel Up Segunda edición, vuelven las carreras locas de camellos

Logotipo de la segunda edición de Camel Up

Ediciones Masqueoca publica en castellano y portugues la segunda edición de Camel Up. Diseñado por Steffen Bogen (Camel Up cards, Die drei ??? Kids: Spur des Drachen, Camel Up Super Cup) cuenta con un nuevo diseño gráfico e ilustraciones, a cargo de Chris Quilliams (Pandemic Iberia, Azul, Coimbra) y nuevas reglas y componentes.

Camel Up Segunda edición es un juego de mesa diseñado para 3 a 8 jugadores, a partir de 8 años, con partidas de duración media entre 30 y 45 minutos.

Los jugadores son espectadores de una trepidante carrera de camellos e intentarán hacerse ricos con las apuestas. Tendrán que adivinar cuales de los cinco camellos que compiten serán el primero y el segundo clasificados.

La carrera consta de diversas etapas, cada una de las cuales termina en el momento que se saca el quinto dado de la pirámide. En ese momento se hace recuento del número de libras ganadas por cada jugador y seguidamente da comienzo una nueva etapa hasta el instante en que un camello atraviese la línea de meta, momento en el que el juego termina inmediatamente y se hace el recuento final.

Componentes de la segunda edición de Camel Up

¿Cómo se juega a Camel Up?

En su turno los jugadores pueden llevar a cabo una de las cuatro acciones disponibles

  1. Coger la primera loseta de apuesta de etapa del color que desee.
  2. Colocar la loseta de desierto en una casilla vacía
  3. Coger una loseta de pirámide, lanzar el dado y mover el camello del color del dado el número de casillas que indique. Si el camello que se mueve tiene otros apilados, se los lleva con él.
  4. Apostar, colocando una de las cinco cartas en nuestro poder, al camello ganador o perdedor.

El vencedor de la partida será aquel jugador que, tras el recuento final de puntos, tenga más dinero.

La segunda edición de Camel Up cambia el diseño gráfico y las ilustraciones, así como el funcionamiento de la pirámide central. Además, incluye nuevos modos de juego como el de los camellos locos, que corren en dirección contraria y arrastran a los otros camellos con ellos.

Portada del Juego de mesa de la segunda edición de Camel Up

La edición de Masqueoca incluye 1 Tablero con palmera en 3D, 1 Pirámide de plástico, 5 Camellos de madera, 5 Dados personalizados, 1 Dado gris, 40 Cartas de Apuesta, 8 Cartas de Socio, 20 Tarjetas de Apuesta de Etapa, 5 Fichas de Pirámide, 8 Fichas de Espectador, 80 Monedas y 1 Marcador de Jugador Inicial de Etapa. El juego llegará al mercado por 44,95 euros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.