Pandemic System, Z-Man Games organiza los spin-off del juego de Matt Leacock

1814
Logotipo de Pandemic System

Pandemic se convertirá en una nueva serie de títulos que llevarán el juego cooperativo del éxito de Matt Leacock más allá de sus orígenes, donde luchábamos por curar Pandemias mundiales.

La nueva serie de futuros spin-offs de la franquicia se englobarán dentro del «Pandemic System” explicó el director del estudio de Z-Man, Steve Kimball, en un artículo del blog de la editorial sobre el futuro de Pandemic.

Los juegos se basarán en el conocido bucle de movimiento de cubos y cartas, que es el sistema básico de Pandemic desde que se publicara el juego original en 2008. Sin embargo, los nuevos títulos contarán con otros temas, escenarios y objetivos. Eso podría incluir temas históricos, así como escenarios más fantásticos, confirmó Kimball

Esto no es nuevo para los jugadores, la serie Pandemic System es menos una nueva serie de juegos y más una extensión de una serie de productos derivados del original que han sido lanzados en los últimos años

De hecho, el «primer» juego del Sistema Pandemic será Reign of Cthulhu, el título con un giro Lovecraftiano, publicado en 2016 y co-diseñado por Chuck Yager. Los jugadores debían evitar la locura cerrando los portales que se abrían en Arkham, Dunwich y el resto de Nueva, al estilo Arkham Horror.

Portada de Pandemic Reign of Cthulhu

La nueva versión de Reign of Cthulhu eliminará el logotipo de Pandemic del nombre del juego, incluyendo en su lugar el de Pandemic System en la esquina inferior de la caja. Los futuros juegos del Sistema también evitarán usar el nombre de la serie en sus títulos.

Pandemic System permitirá explorar nuevas ambientaciones y desarrollar el sistema de juego

Pandemic System también reemplazará a Survival Series, la trilogía de juegos de edición limitada, en la que el autor se unía a un diseñador del país anfitrión del torneo Pandemic Survival de ese año, para crear un spin-off inspirado por el lugar donde se celebraba la competición.

La serie comenzó en 2016 con el diseñador Jesús Torres Castro colaborando en Pandemic: Iberia y continuó con la batalla holandesa contra las inundaciones en Pandemic: Rising Tide cortesía de Jeroen Doumen, co-creador de Food Chain Magnate, en 2017.

Kimball confirmó que Pandemic: Fall of Rome, el resultado del trabajo de Leacock con el autor de juegos italiano Paolo Mori, será el último juego de la Pandemic Survival Series.

«Esperamos continuar desarrollando variaciones sobre pandemic que celebren los diferentes países y culturas» señaló Kimball.

Portadas de los juegos de la serie survival de Pandemic

La ventaja de que la Pandemic Survival Series incorpore a la colección de Pandemic System es que dejaran de ser de edición limitada. Las futuras reimpresiones de Iberia, Rising Tide y Fall of Rome tendrán el sello del nuevo sistema, pero por lo demás serán exactamente iguales.

Kimball dijo que, al acabar con la serie survival, el equipo podría pasar más tiempo trabajando en cada juego del Pandemic System y tener más oportunidades de abordar escenarios y temas fuera de los derivados específicos de cada nación

«Esto alivia las limitaciones de tiempo para dar a Matt y a mi equipo tiempo suficiente para hacer el mejor juego posible, y nos permite una gran libertad para explorar todo tipo de lugares nuevos, oscuros o incluso reinos ficticios»

El próximo juego dentro del Pandemic System después de Reign of Cthulhu y la trilogía de la serie Survival aún no se ha anunciado, ni se le ha dado una fecha de lanzamiento.

Kimball también mencionó que el equipo de Z-Man había estado trabajando en la tercera temporada de Pandemic Legacy en los últimos 12 meses. Un lanzamiento a finales de 2019 para el tercer, y supuestamente final, juego de Leacock y Rob Daviau encajaría con la diferencia de dos años entre temporadas pasadas. Daviau señaló que el lanzamiento para este año era una expectativa «razonable» Sin embargo, no se ha anunciado ninguna fecha oficial para la llegada de la última temporada de Legacy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.