La segunda expansión de Labyrinth: The War on Terror alcanza nuestros días

1907
Fragmento de la portada de Labyrinth: The Forever War

Labyrinth: The War on Terror, el denso juego de mesa de Volko Ruhnke sobre el conflicto entre Estados Unidos y los extremistas tras el 11 de septiembre, alcanza la actualidad en su compleja simulación política y militar.

La segunda expansión del wargame, The Forever War, actualiza el eslogan original del juego “2001 – ?” ya avanzado hacia 2015 por la primera expansión The Awakening, para representar el estado actual del mundo. Mientras que The Awakening fue diseñado conjuntamente por Runke y Trevor Bender, sólo a Bender se le atribuye el diseño de The Forever War.

Entre los notables acontecimientos de la vida real de los últimos cinco años que la editorial GMT dice que aparecen en la baraja de 120 eventos de Forever War, se incluyen el auge, los ataques y el colapso de IS, el aumento del activismo global por los Derechos de la Mujer, el malestar político entre Occidente y Rusia, el crecimiento del populismo en Europa, incluida su contribución al Brexit, y la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos a finales de 2017.

Es la elección de Trump y las políticas subsecuentes que GMT usa como gancho para Forever War, preguntando a los jugadores en el papel de presidente de los Estados Unidos en el juego: «¿Puedes usar la maquinaria del estado para lograr mejores resultados que Donald?»

Labyrinth: The War on Terror, un complejo juego de guerra geopolitico con los sucesos más relevantes de nuestra época muy presentes

La expansión incorporará cuatro escenarios, incluyendo dos que pueden estar «vinculados» directamente a The War of Terror y The Awakening, GMT dice que son posibles hasta 360 combinaciones de cartas diferentes con los tres grupos combinados.

En términos de reglas, no hay cambios significativos, Forever War necesita para su uso tanto el juego original como la primera expansión, que añadía cartas, tapetes de países y componentes adicionales. Sin embargo, el modo para un jugador ha sido refinado para permitir a los jugadores elegir cualquiera de las dos partes del conflicto y mejorar el comportamiento de la IA en los tres episodios de la serie Labyrinth.

El juego se encuentra actualmente en el sistema P500 de GMT, lo que significa que un juego debe tener 500 pedidos por adelantado antes de entrar totalmente en producción, por lo que no hay una fecha de lanzamiento específica. En el momento de redactar esta noticia, Labyrinth: The Forever War ha recibido 332 pedidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.