Critical Core, el juego de rol para ayudar a los niños con autismo

3262
Portada de Critical Core

Critical Core es un juego de rol de mesa diseñado para ayudar a los niños del espectro autista a desarrollar habilidades sociales y confianza. Es una excelente manera para que los padres se involucren con sus hijos en casa, y para que los profesionales y los jugadores experimentados la utilicen como una herramienta de habilidades sociales en grupo.

Critical Core está diseñado por Game to Grow, una organización sin ánimo de lucro, y desarrollado conjuntamente con expertos en autismo, padres, terapeutas y educadores. Adecuado para niños mayores de 9 años, incluyendo adolescentes y adultos, se recomiendan un número de jugadores de 2 a 4, más un adulto que actúe como Game Master. Además, los jugadores experimentados podrán integrar Critical Core en su plataforma favorita ya que está desarrollado a partir de la 5ª edición de D&D.

Critical Core, un juego divertido con múltiples beneficios

El Starter Set de Critical Core tiene todo lo necesario para jugar. El juego ha sido afinado para que sea lo más fácil posible empezar y para que sea lo suficientemente interesante para seguir jugando

Componentes de Critical Core

Critical Core está compuesto por los siguientes elementos

  • Guía del mediador: Para padres, terapeutas y Game Masters, nuestras mejores prácticas sobre cómo dirigir grupos de juego terapéuticos divertidos y efectivos.
  • Guías del Jugador y del Game Master: Reglas de inicio rápido y guías de juego
  • Módulos de Aventura: Probados y afinados para ser desafiantes y divertidos.
  • 4 juegos de Dados: Uno para cada jugador y otro para el Game Master. Suficiente para empezar una partida de 3 jugadores.
  • Hojas de personajes: 4 arquetipos de héroes clásicos, cada uno con sus propias habilidades únicas.
  • Cartas de juego – No son necesarias para jugar, pero son ayudas útiles tanto para los jugadores como para los Game Masters.
  • Fichas de juego: Ayudas visuales para poder trabajar.
  • Mapa reutilizable.

Critical Core se ajusta a su propósito, diseñado para ayudar a los jugadores a comenzar y mantenerse motivados. Al mismo tiempo, a los mediadores se les proporcionan las herramientas adecuadas para hacer que la experiencia sea efectiva sin que los jugadores se sientan como en una terapia.

Beneficios de Critical Core

Cada encuentro que los jugadores enfrentan está dirigido a ayudar a fortalecer las áreas que están relacionadas con los desafíos asociados con el trastorno del espectro autista.

Critical Core se estructura en torno al modelo DIR/Floortime, y los encuentros de juegos se ajustan al marco FEDC.

Critical Core se basa en marcos de desarrollo establecidos y destila siete años de experiencia práctica en terapia de juegos en un formato fácil de usar. Es una herramienta increíble que se puede usar en casa, en la escuela, en el consultorio de un terapeuta o en la comunidad. Y sobre todo, es muy divertido. Podéis encontrar más información en la página de la campaña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.