Carcassonne: Safari, disfruta de la naturaleza africana con la nueva versión del clásico

2201
Logotipo de Carcassonne: Safari

Z-Man Games ha anunciado una nueva versión del clásico Carcassone titulado Carcassonne: Safari. Diseñado por Klaus-Jürgen Wrede (La caída de Pompeya, Rapa Nui, Bali o Albion) el juego llegará al mercado a finales de 2018

En lugar de construir la campiña francesa que rodea a la ciudad de Carcassonne, los jugadores formarán la naturaleza salvaje de África, utilizando sabanas, arbustos, trochas de animales, baobabs y abrevaderos, todo ello unido a la fauna Africana.

La vida silvestre es clave para puntuar en Carcassonne: Safari. A diferencia del juego tradicional, la puntuación no se basa en el tamaño o la longitud de un área controlada. En cambio, los puntos se obtienen según el número de animales diferentes en el área de puntuación.

Carcassonne: Safari, nuevas mecánicas fieles al clásico y nuevas formas de puntuar

Ciertamente un safari es más interesante con una mayor variedad de animales. Se consiguen puntos de bonificación por cada ave en un área, además, los árboles Boabab, al igual que los claustros del juego original, necesitan ser rodeados antes de ser completados. Sin embargo, los árboles otorgan ningún punto, pero proporcionan al jugador marcadores de animales adicionales cuando se completan.

Partida a Carcassone: Safari

Los jugadores pueden usar las fichas de animales para aumentar la puntuación de arbustos y senderos descartando una ficha para aumentar en uno el número de tipos de animales puntuados en el área. Las fichas de animales también se pueden utilizar para crear abrevaderos. Cada jugador puede contribuir a cualquier abrevadero añadiendo su ficha de animal al abrevadero siempre y cuando contenga un animal diferente al que ya existe

La puntuación fomenta la finalización del abrevadero porque cada vez que se coloca una nueva loseta para expandir el abrevadero, se obtiene un número creciente de puntos.

Portada de Carcassonne: Safari

Por último, este juego cuenta con dos vehículos de guardabosques que se colocan justo al lado de las losetas del safari. Los jugadores pueden mover los vehículos del guardabosques como parte de su turno. Colocando un azulejo debajo de un vehículo se obtienen puntos de bonificación adicionales.

Carcassonne: Safari es el cuarto juego de la serie Carcassonne Around the World que ya cuenta con Carcassonne: Amazonas, Carcassonne: Gold Rush, y Carcassonne: South Seas. Carcassonne: Safari está disponible en pre-order en la edición de Z-Man Games y llegará al mercado a finales de 2018 con una posible edición en español en el aire. podéis encontrar más información en Z-Man games

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.