Ash vuelve a las mesas de juego con Army of Darkness: The Board Game

2079
Fragmento del cartel de la película Army of Darkness

Dynamite Entertainment ha anunciado la producción de un juego de mesa basado en la película El Ejército de las Tinieblas. El juego, diseñado por Lynnvander Studios (Buffy the Vampire Slayer: The Board Game, Terminator Genysis) tendrá miniaturas muy detalladas, además la compañía tiene planificadas expansiones, accesorios y otros productos para lanzar posteriormente.

Army of Darkness es un juego cooperativo para 1 a 4 jugadores que se puede jugar en 60 a 90 minutos. En este juego de control de áreas de acción, juegas como Ash y sus aliados, y trabajas junto a ellos para luchar contra los enjambres de Deadites comandados por Evil Ash y Evil Shiela. Mejora tus defensas con tecnología moderna desde el maletero del coche de Ash, y evita que los Deadites tomen el castillo

Cada turno, los jugadores tienen un tiempo limitado para jugar simultáneamente cartas de movimiento, ataque, acción y especiales, con el fin de defender las diferentes secciones del castillo. Cuando se acabe el tiempo, resuelve las cartas elegidas y ejecuta las acciones programadas, tirando los dados para atacar a los Deadites. Sobrevive lo suficiente como para usar el necronomicon para salvar a Shiela y derribar a Evil Ash para ganar la partida.

La asociación de Dynamite con la licencia es una vieja historia «El Ejército de las Tinieblas fue la primera licencia que firmamos en Dynamite y todavía ocupa un lugar muy especial en nuestro corazón«, dijo Nick Barrucci, CEO de Dynamite.

El Ejército de las Tinieblas y Evil Dead, dos licencias con un mismo protagonistas y destinos muy distintos

Este nuevo título no tiene ninguna conexión con el juego Evil Dead 2 de Space Goat. La editorial consiguió 722.622 dólares en Kickstarter en 2016, aunque actualmente no tiene suficiente capital para cumplir con los mecenas. La segunda campaña obtener un aumento de capital y poder cumplir con la campaña, solo consiguió reunir 3.350 dólares de un objetivo variable entre de 250.000 y 1.070.000 dólares.

Portada del juego de mesa del ejército de las tinieblas

«El titular de derechos de la propiedad intelectual de  El Ejército de las Tinieblas y el de Evil Dead son totalmente diferentes y no tienen nada que ver entre sí«, explicó Barrucci «La película El Ejército de las Tinieblas pertenece a MGM y no estoy seguro de quién es el dueño de la franquicia Evil Dead. Hemos producido cómics y merchandising de la película durante 14 años. Sí, Ash aparece en ambos, pero son diferentes franquicias. Al igual que Space Goat y Dynamite son dos compañías completamente diferentes«.

Sobre el kickstarter de Space Goat, Barrucci señaló «Obviamente, no tenemos información privilegiada, ya que no tenemos nada que ver con ese juego. Tengo la misma información que el resto. Espero que, por el bien de los aficionados, sean capaces de terminar y entregar el juego. Nuestra licencia es con MGM basada en el largometraje El Ejército de las Tinieblas, nuestro juego se llegará al mercado muy pronto y sin recurrir al crowdfunding«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.