Arboretum tendrá una nueva edición con mejoras gráficas en otoño

0
525
Logotipo de arboretum

Renegade Games publicará una segunda edición del juego de cartas Arboretum diseñado por Dan Cassar (The Blood of an Englishman, Cavemen: The quest for Fire) esta nueva edición renovará el arte gráfico e incluirá soporte para jugadores daltónicos.

Arboretum es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, que combina varias mecánicas, como colección de sets, colocación de losetas y gestión de la mano, con el objetivo de crear hermosos jardines y las rutas adecuadas para que los visitantes puedan disfrutar de ellos

El mazo tiene 80 cartas divididas en familias de diez colores y numeradas del 1 al 8, cada color representa una especie de árbol diferente y los colores usados dependen del número de jugadores.

Cada jugador comienza con una mano inicial de siete cartas. En cada turno se roban dos cartas, bien de la baraja o de cualquiera de los montones de descarte, se baja una carta sobre la mesa como parte de su jardín y luego descarta una carta a su mazo de descarte personal.

Arboretum, encontrando el equilibrio entre el diseño de tu jardín y las cartas necesarias para puntuar

Cuando el mazo se agota, los jugadores comparan las cartas que quedan en sus manos para determinar quién puede puntuar cada color. El jugador con la carta más alta de un color en su mano puntúa para un sendero de árboles en su jardín que comienza y termine con ese color, un sendero es una cadena ortogonal adyacente de cartas con valores crecientes. Al final de la partida aquel jugador que haya obtenido la mayor cantidad de puntos será el vencedor

Los diez colores de las cartas de arboretum

La nueva edición de Renegade Game tendrá un nuevo diseño gráfico e ilustraciones de Beth Sobel, responsable de Viticulture, Between Two Cities, Lanterns: The Harvest Festival, Path of Light and Shadow y Snow Tails. El arte incluirá los arboles originales, aunque tendrá algunos cambios para hacer que las cartas sean más fáciles de identificar por los jugadores daltónicos.

Las reglas no han sufrido cambios, así que cada partida tendrá una duración aproximada de media hora. El nuevo Arboretum saldrá a la venta este otoño, a un precio de 20 dólares. Fractal juegos editó en juego en castellano aunque aún es pronto para saber si publicará esta nueva edición

Responsable » Ludonoticias
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » Tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos