#ffeminism, el proyecto de ludificación busca financiación en Verkami

1956

#ffeminism es un proyecto que tiene como objetivo sensibilizar, a través de juegos, a jóvenes y adultos en las posibles situaciones actuales que pueden vivir las mujeres. Para convertir dicho proyecto en realidad, los responsables del mismo han iniciado una campaña de mecenazgo en la plataforma de crowdfunding Verkami

#ffeminism está formado por un equipo multidisciplinar cuyos miembros están especializados en la educación emocional y ludificación de actividades, a través de las cuales buscan que nos pongamos en la piel de las mujeres para empatizar con ellas y evitar los comportamientos machistas que a veces fomentamos sin darnos cuenta.

#ffeminism, el poder de los juegos de mesa y rol para educar y empoderar

Dentro del proyecto los juegos de rol tienen una importancia capital ya que, junto a Nosolorol, editarán el libro #feminism, una antología de nano-juegos de rol, escrito por feministas de once países diferentes. La obra ofrece tomas del tamaño de un bocado sobre temas feministas contemporáneos. Cada uno de los 34 nano-juegos de esta colección requiere entre tres y cinco participantes, accesorios simples (si los hay) y hasta una hora de juego.

Los juegos van desde lo tonto a lo serio, incluidos los escenarios sobre selfies y comedias románticas, así como los derechos reproductivos y la violencia doméstica. Y, por supuesto, el disfrute no tiene límites ideológicos: aquí hay juegos para participantes nuevos en el feminismo, así como para aquellos con experiencia en la elaboración de argumentos de género en Internet.

Para hacer realidad #ffeminism se está realizando una campaña de financiación en Verkami. Con cada aporte los mecenas pueden hacerse con una pieza de merchandising del proyecto, con la que recibirán la copia en PDF del libro.

También podrán conseguir el libro en formato físico, para aquellos que prefieran el tacto del papel. Podéis encontrar más información en la página de la campaña de Verkami en el siguiente enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.