Clanes de Caledonia ya es una realidad en España de la mano de Generación X

1845
Juego Clanes de Caledonia

Escocia, sí ese país en el que el verde es tan habitual como el propio whisky, el lugar en el que se sitúa el juego que Generación X, ahora como editorial, lanza en España. Y hay que agradecerle que la apuesta no es precisamente un pequeño juego de cartas sencillo y con poco riesgo. No. Se han lanzado con un euro, nada menos… Y, este, tiene por nombre Clanes de Caledonia.

El caso es que los jugadores se ponen en la piel del cabeza visible de una de las familias más importantes de Escocia Ya os estáis imaginando con la falda correspondiente y barba (sí, nada de ser barbilampiño como el mequetrefe del protagonistas de la serie Outlander, tan descorazonadora y mala como parecida a una culebrón). El caso, es que este tiene que gestionar sus recursos para ser una de las que lidere un momento crucial de la historia: el siglo XIX.

¿Qué pasó en ese momento? Pues algo tan sencillo como el cambio de una economía eminentemente agrícola y manual, a ser industrial y basada en la exportación de materiales -esto se convirtió definitivamente en clave en el avance económico y social, y ahí seguimos-. El caso es que somo escoceses, y el whisky no falta… por lo que debe estar tanto en la mesa como en los barcos que van de un lado a otro. Eso sí, siempre con una gestión de los recursos adecuada, como buen juego tipo euro. Esta es la base de Clanes de Caledonia -donde se podrán dar uso a las ocho acciones que existentes en cada turno-.

Juego Clanes de Caledonia

Familias con habilidades especiales

Perdonar el error, que he dicho familias cuando debía indicar clanes -repito, somos escoceses-. El caso es que cada uno de ellos tiene sus propias opciones donde destaca, y tan importante es dar uso a estas como al mercado que se está generando -en este caso, en cinco turnos donde se recolectará, invertirá, producirá y se podrán gestionar compras y envíos-. Un poco como en el juego Spartacus con las casas, aunque bien en cierto que las puñaladas traperas de este último juego no están presentes en Clanes de Caledonia. Es un euro, claro… y va más de gestión que de puñetear el juego de Generación X.

Contenido del juego Clanes de Caledonia

Si te preguntas por la llegada de Clanes de Caledonia a las tiendas de la mano de Gen X Studio, -me gusta y mucho el nombre de la editorial, leñe-, debes saber que el juego estará en reserva por 49,99 euros, un precio que será mayor si no aprovechas la oportunidad -ascenderá a los 55 €-. El caso es que este título, para lo que incluye como se he visto en la imagen, no está nada mal y siempre es divertido convertirse en todo un escocés, que carajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.