Exploding Kittens, llegan los gatitos explosivos de la mano de Asmodee

4194
Caja de la edición en español de exploding Kittens

Llega en castellano Exploding Kittens, uno de los juegos de mesa que más financiación ha conseguido en kickstarter

Asmodee ibérica ha anunciado la publicación en castellano de Exploding Kittens, diseñado por Matthew Inman, Elan Lee y Shane Small y con ilustraciones de Matthew Inman, el juego recaudó más de ocho millones de dólares en una exitosa campaña de crowdfunding en kickstarter.

Cartas de Exploding Kittens en castellano

Exploding Kittens es un juego de cartas diseñado para 2 a 5 jugadores. La premisa es muy sencilla. No saques el gatito, porque te reventará en la cara y perderás. El juego se basa en la ruleta rusa para construir la tensión en la partida. Además de un montón de cartas hilarantes para poder escapar del gatito explosivo de la forma más hilarante y bizarra posible

Exploding Kittens una idea alocada y divertida

Los jugadores inician la partida con cuatro cartas más una carta especial que te permite evitar una eliminación si durante el juego te encuentras con un gatito.

Durante los turnos se van robando cartas hasta que les salga un gatito, momento en el que pierden. Ahora bien, pueden usar una carta de desactivar para que el gatito no explote. O también pueden jugar varias cartas, a cada cual más absurda, para pasar tu turno, atacar a otros jugadores, echarle un vistazo al mazo. Incluso pueden recolocar en la mesa una carta de gatito, lo que según sus creadores da pie a “complejas, divertidas y crueles estrategias contra los demás jugadores”.


Otra posibilidad son las cartas de gato (no confundir con cartas de gatito), cartas con poderes especiales que pueden dar la vuelta a una partida.

Exploding Kittens nace de la colaboración de los diseñadores de juegos Elan Lee y Shane Small y el dibujante Matthew Inman, responsable del psicodélico webcomic The Oatmeal. Gracias a su enorme base de fans la campaña en kickstarter recaudo más de ocho millones de dólares. Si os digo la verdad, este es el último juego que me imaginaria en la agenda de Asmodee, solo queda esperar que se tiren el rollo y publiquen su expansión (ver Exploding kittens, llega su primera expansión) y el juego de los mismos autores Bear and babies

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.