Subastas ocultas, una forma de darle vida a Monopoly

2643
Personaje habitual de Monopoly

El juego de mesa Monopoly es uno de los más conocidos que existen en todo el mundo, tanto es así que es de los que no suele faltar hasta en los grandes almacenes. Y, lo cierto, es que es curioso esto ya que no es precisamente el mejor que existe y, muchos, reconocen que no desean jugar excepto que no les quede más remedio. Pero ahí está, con sus torneos a nivel mundial y todo.

Las razones que se suelen dar para que Monopoly no guste son una nula o escasa profundidad; partidas que se hacen largas sin sentido alguno; y, como no, que hay un factor suerte demasiado marcado (y esto no deja de sorprenderme, ya que yo he jugado a títulos que madre de dios con los dados…). Pero el caso es que, pese a todo esto, es una franquicia rocosa que se niega a desaparecer y tiene adaptaciones de todo tipo -versiones de Juego de Tronos, Star Wars, y mucho más-. Incluso con cambios de reglas.

Y es en estas en las que, muchas veces, está la razón por la que se desprestigia a Monopoly. Y me refiero a esto debido a que hay muchos que no juegan bien (realmente, es la inmensa mayoría). Un ejemplo es que cuando un jugador cae en una propiedad y no la compra, se tiene que sacar esta a subasta, sí o sí. Pero como las reglas caseras pululan en este juego como los orcos en Mordor, pues parece que no tiene que ser así -y, por ello, en ocasionen hay calles que no se compran por muchas horas de juego que pasen-. Y, esto, alarga las partidas de forma interminable.

Contenido de Monopoly

Cambiar esto, en serio, y veréis que el tiempo que dura una partida a Monopoly baja de forma considerable. Y, encima, se jugará de forma correcta, leches.

Unas reglas que pueden ser interesantes para Monopoly

Si se desea darle un poco más de salsa a este juego de mesa, una vez que se ha jugado como dios manda en lo que tiene que ver con las compras, un usuario de Reddit ha probado a darle una vuelta de tuerca sin por ello que el modus operandi de Monopoly se vea afectado: que las pujas que se realizan por las propiedades sean ocultas y, de esta forma, que exista cierto factor sorpresa. No pinta mal ya que, además, la implementación es sencilla ya que únicamente existe la restricción de no poder pagar menos que la cantidad acordada ( que puede ser el propio impreso en la carta).

No he probado el funcionamiento de esta regla casera en Monopoly, pero este fin de semana lo haré y, entonces, os comentaré si el da picante el juego o si lo hace peor -algo que algunos pensarán que es casi imposible-. Pero, hay que probarlo. La verdad es que creo que hay títulos que son mucho peores, al menos en mi opinión. Y, por ello, os propongo un reto: comentarnos juegos que pensáis que son peores que Monopoly. Yo ya dejo uno, como puede ser Blood Bowl…. ¡Es broma totalmente! Mi opción es Cálico Electrónico que, simplemente, espantoso… y eso que lo tengo.

Juego Cálico Electrónico

¿Cuál es la vuestro caballo ganador?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.