Ludobreves: Pandas gigantes, Kirk vs Superman y qué hacer cuando muere el capitán

1176
Imagen de lisa y bart simpson en un informativo

Inauguramos una nueva sección de noticias, las ludobreves. Cada vez son más las alertas de nuevos juegos, crowdfundings, premios y torneos relacionados con los juegos de mesa, así que vamos a intentar hacer una pequeña recopilación de las más destacadas en un boletín “mu rápido

Iello publicará King of Tokyo: Power Up y Ninja Taisen

La editorial publica la expansión Power Up! Para la nueva edición de King of Tokyo. Este añadido nos vuelve a traer a Pandakai con un nuevo diseño gráfico y nuevas cartas de evolución para todos los monstruos del juego, ya sea en su versión antigua o en la versión Updated. ¿El precio? 20 dólares de nada

Componentes de la edición 2017 de king of tokyo Power Up!

La línea de juegos Mini de Iello tiene un nuevo miembro. Nos referimos a Ninja Taisen, anunciado a finales del año pasado, el juego utiliza las mecánicas de piedra papel y tijeras para resolver la terrible guerra secreta entre dos aldeas ninjas rivales. El precio no llega a los 15 dólares.

Caja de la edición de Iello de Ninja Taisen

Briefing para Lumen Fidei, la nueva misión de TIME Stories

Aunque en España todavía estamos esperando poder viajar al valle de los faraones ya la Antártida, allá por las américas los miembros de la agencia TIME están recibiendo las instrucciones precisas para recuperar el artefacto sagrado de la España del siglo XV.

Briefing de Lumen Fidei para TIME Stories

En la página de Lumen Fidei Asmodee describe las nuevas mecánicas que se encontrarán los agentes, como los puntos de fé y el impacto que tienen en la gente del siglo XV. La expansión saldrá a la venta, esperemos, en su edición en inglés a principio de verano.

Aristeia! De juego de escaramuzas a estrellas de la televisión

Corvus Belli ha puesto en marcha la fábrica del hype con el teaser tráiler de Aristeia! Un juego de mesa ambientado en el universo de Infinity donde los jugadores son manager de dos equipos. Estos equipos se enfrentan en un tablero dividido en casillas, donde deberán de planear y combinar sus habilidades para hacerse con la victoria.

La fecha de publicación del juego está prevista para finales de 2017, aunque se harán presentaciones en las Gen Con, la feria de Essen y el campeonato Interplanetario. Si el juego incluye miniaturas y el arte gráfico de la calidad a la que nos tiene acostumbrado la empresa española, yo compro.

Heroclicks Star Trek

Wizkids nos sorprendía con una nueva licencia para Heroclicks. Se trata de Star Trek HeroClix Away Team: The Original Series y llegará a las tiendas en noviembre de 2017. El juego nos trae los personajes de la serie de televisión original al universo de Heroclicks y, para aquellos que lo preguntéis, podrá combinarse con el resto de franquicias del juego, dando lugar a las combinaciones más surrealistas que uno pueda imaginar.

Logotipo de Heroclicks

El Starter Set incluirá seis de los personajes más conocidos de la serie: Captain Kirk, Mr. Spock, Scotty, Bones, Uhura, y Mr. Sulu, y tendrá un precio de 25 dólares. El resto de personajes, villanos y demás razas del universo se podrán adquirir en los boxter que tienen un precio de unos 13 dólares.

Doctor who: exterminate!

Warlord Games lanza a la venta Exterminate, un juego de escaramuzas táctico que enfrenta a los Daleks contra los Cybermen. Dentro de la colección de miniaturas Doctor Who Time Vortex, en este juego de tablero dos de los enemigos más letales del doctor se enfrentan para conseguir los recursos vítales para su planes.

Componentes de Exterminate para el juego de miniaturas del doctor Who

Las miniaturas son “Push Fit” con lo que no requieren pegamento (Al menos las miniaturas son fáciles de pintar) Actualmente la compañía ha lanzado una oferta de reserva del juego por la que podemos tener el juego y los packs de Dravos y Missy por 80 libras. Exterminate y las cajas de Daleks y Cybermen saldrán a la venta el próximo mes

Last Saga, los humanos como siempre haciendo amigos

Ilustración de last saga

Zenit Miniatures nos trae un juego de miniaturas a nivel de escaramuzas. El título fue diseñado por Rocket Games pero tras un kickstarter y problemas de producción, Zenit cogió el relevo y lanza a la venta las primeras miniaturas

La compañía también ha puesto en descarga las reglas del juego para que podáis echarle un vistazo. Las podéis encontrar en el siguiente enlace

El capitán ha muerto ¿Qué hacemos ahora?

Alderac Entertaiment Group nos trae un rápido juego cooperativo. Al contrario que en la mayoría de series, en esta ocasión el capitán de la nave estelar ha caído en el primer ataque Alien, dejando a sus subordinados sin líder.

Partada de The Captain is dead

Los jugadores toman el papel de los miembros restantes de la nave, desde el jefe de máquinas hasta el conserje, pasando por un almirante que estaba de visita, deberán de coordinar sus talentos para reparar la nave y repeler el ataque alien antes de ser exterminados. Un juego para 2 a 7 jugadores por 50 dólares.

Hasta aquí las ludobreves de hoy. Esperamos que os guste el formato y, lo que no os haga gracia, nos lo digáis en los comentarios. Si veis cualquier noticia que os llame la atención, no dudéis en poneros en contacto con nosotros para hacérnosla llegar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.