Casa y Espada, una complicada carrera para convertirse en consejero real

1157
Juego de mesa casa y espada

Casa y espada es el primer título del diseñador Borja Diaz que en estos días busca la financiación necesaria para convertirse en realidad. Para poder editarse, el autor ha iniciado una campaña de micromecenazgo en Verkami.

Casa y Espada es un juego de mesa diseñado para 2 a 6 jugadores, cada uno de ellos toma el papel de un noble de un pequeño condado con un objetivo claro: Construir una ciudad lo suficientemente importante para optar a convertirse en consejero del rey.

Los jugadores deberán de conseguir atraer diversos personajes que les cederán sus habilidades para conseguir una ventaja táctica con respecto a sus rivales. Sin embargo, para que estos individuos decidan quedarse en el condado, el noble tendrá que construirles residencias adecuadas.

Casa y Espada, dale a los héroes lo que buscan para atraer su favor

Los jugadores reciben una pequeña cantidad de oro y tres personajes, después de colocar sus peones, el jugador inicial comenzará tirando el dado para avanzar por el tablero. El juego se divide en varias rondas compuestas por dos fases:

Fase de habilidades. Comienza con la tirada del dado para avanzar por el tablero y recurrir a un personaje, en función del resultado. El guerrero ataca a un rival, con el objetivo de robarle puntos, mientras que el villano y el oráculo permiten llevar a cabo una habilidad. El comerciante lleva a cabo varias habilidades y la vivienda y el tesoro sirven para robar una carta de su correspondiente mazo.

Partida a casa y espada

Fase de acción. Durante esta fase es posible comprar cartas de vivienda, tesoro o calabozo, habitar viviendas vacías con los personajes o contratar a nuevos, incorporándolos a la mano. También está permitido despedir personajes de la mano, atacar a otro jugador con los guerreros o cambiar la posición de dos personajes.

Cuando se consigue una de las condiciones de victoria, la partida termina. En ese momento los jugadores hacen un recuento de puntos y, aquel que más haya obtenido, se hará con el título de consejero del Rey

La campaña de financiación de casa y espada tiene un objetivo bastante asequible, ya que solo busca financiar la parte de la producción del título. Gracias a las diferentes viviendas, combinadas con los personajes y sus diferentes modos de juego tiene una alta rejugabilidad. Podéis encontrar más información en la página de la campaña de casa y espada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.