Bears & Babies un nuevo juego de cartas de los creadores de Exploding Kittens

1693
Juego Bears & Babies

Hay algunos que saben bien cómo hacer las cosas para llevar sus proyectos a buen puerto. Un ejemplo son Elan Lee y Matthew Inman, creadores de Exploding Kittens un juego de mesa que resultó ser uno de los mayores éxitos en el ámbito del mecenazgo conocido hasta la fecha. Pues bien, tiene nuevo título en Kickstarter (Bears & Babies) y, por lo que parece, van por el mismo camino.

Estos dos desarrolladores está claro que son unos fenómenos, o al meno s sí lo cree la mayoría de los jugadores ya que han conseguido la financiación necesaria en muy pocos días… muy pocos. Pedían 10.000 dólares para poner en funcionamiento la maquinaria y, al momento de escribir, supera el millón de dólares. Vamos, que no van a tener problemas para crear Bears & Babies y sacarse su “pellizco”. Muy grandes, la verdad.

El título es uno de esos que son sencillos, pero mucho, y en menos de cinco minutos se aprende a jugar. Luego, las partidas son de veinte, por lo que no estamos ante un juego sesudo, ni muchos menos. Un familiar en toda regla en el que, eso sí, es posible puñetear un poco al contrario y esto es lo que le da ese toque que tanto gusta a los amantes de los juegos de mesa. El caso, es que estamos ante un nuevo caso de éxito de estos personajes y no se entiende como algunas editoriales no han conseguido ficharlos.

Componentes de Bears & Babies

Así es Bears & Babies

En el juego hay dos tipos de cartas, los osos -y alguna otra criatura- y los niños (raros en ambos casos, la verdad). El caso es que se deben ir construyendo a los primeros protagonistas con partes de su cuerpo mientras que los niños se juegan de forma automática. Se forman ejércitos y se enfrentan, y dependiendo del número de cartas que se tengan gana uno u otro. Sin son las “bestias”, se comen a los niños… en caso contrario, la primera es descartada. Así de sencillo es todo.

Cartas adicionales de Bears & Babies

Eso sí, hay algunas caras, como armas o accesorios que consiguen que los que se suponen que van a perder de la vuelta a la tortilla. El caso, es que el juego ya ha conseguido financiación y vuelve a demostrar que las buenas ideas triunfa siempre, sí o sí. En lo que se refiere a lo que cuesta Bears & Babies, con 25 dólares se compra el juego básico, pero por treinta y cinco este llega con un pack adicional de cartas. Tu decides.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.