Never Surrender, el tercer título de la serie Ludonova Historia

2106
Logotipo de Never Surrender

Ludonova ha anunciado el tercer título de la serie Ludonova Historia, Never Surrender. El juego, diseñado por Fran Díaz (Autor de Polis, Lucha por la Hegemonia) el propio autor realizará partidas de demostración del título, aún en fase de desarrollo, en el festival internacional de Juegos de Córdoba, por lo que es pronto para aventurar una fecha de lanzamiento al mercado

Never Surrender es un juego de estrategia diseñado para tres jugadores. La acción nos sitúa en el teatro de operaciones europeo de la Segunda Guerra Mundial. El título asimétrico que se caracteriza por una mecánica de gestión de mazos, donde cada jugador tiene sus propias condiciones de victoria al comienzo del juego

Portada de Never Surrender

Never Surrender, la hora más oscura de la humanidad

Tenemos un juego basado en una mecánica de cartas, el tablero tiene un estilo Point-to-Point donde encontraremos todos los aspectos diplomáticos, militares y logísticos que caracterizaron a la Segunda Guerra Mundial.

Cada jugador comienza el juego con un mazo de 24 cartas, que representan la calidad y la habilidad de sus fuerzas militares. Los tres jugadores disponen de un mazo en común de 75 cartas  que incluye eventos, unidades y lugares de producción en la Europa del conflicto. El juego tiene un sistema de construcción de mazos, las batallas y las supremacías (Naval y aérea) son resueltas por los factores de unidad que indican las cartas, así como el tipo de ataque que se lleva a cabo. Este sistema permite a los jugadores diseñar su mazo personal dependiendo de la estrategia que quieran llevar a cabo.

Never surrender contará con una serie de escenarios históricos que se pueden jugar de forma independiente  y que reducen el tiempo de juego. El título es toda una sorpresa, por las mecánicas que utiliza, y una apuesta segura. Polis, Lucha por la hegemonía, el otro juego diseñado por Fran Díaz, se usa en academias militares, así como para enseñar las guerras del Peloponeso en historia. Si Never Surrender alcanza dichos estándares, estaremos ante un juego de estrategia de la Segunda Guerra Mundial realmente completo.

Ludonova añade de esta forma un título más a su serie Historia, junto a Días de ira, Budapest 1956 y 13 días, La crisis de los misiles en Cuba. Editorial y autor realizarán partidas de demostración en el próximo Festival Internacional de Juegos de Cordoba, que se celebra a principios de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.