New Angeles, bienvenidos al nuevo juego del universo Android

1597
Logotipo de New Angeles

La compañía norteamericana Fantasy Flight Games ha anunciado New Angeles. Un juego ambientado en el universo Android y diseñado por James Kniffen (X-Wing, Forbidden Stars, Battle Star Galactica, Star wars: Armada o Rune Age: Oath and Anvil.) Al igual que todas las recientes novedades de la compañía, el juego verá la luz en el cuarto trimestre de 2016

Portada de New Angeles

New Angeles es un juego semi-cooperativo para 4 a 6 jugadores. Ambientado en la ciudad que da nombre al juego, cada uno de los jugadores es el representante de una mega-corporación. Su misión: mantener la paz mientras mantienen y aumentan el nivel de beneficios de la organización para la que trabajan, a la vez que se enriquecen personalmente. Negociación, amenazas, manipulación y sobornos son solo algunas de las herramientas que podrán utilizar para hacerse con la victoria.

Componentes de New Angeles

New Angeles, una ciudad con más de mil millones de habitantes

Lo que hace tan atractiva a la ciudad es su clasificación como Zona especial de comercio. Con el ascensor espacial que lleva hasta Luna, las oportunidades de negocio son infinitas. Sin embargo, la población puede ser un problema si no se mantiene la paz.

cartas de Corporación de New Angeles

El juego tiene dos mecánicas principales. Por un lado, deberemos de conseguir cerrar negocios, usando nuestros recursos para conseguir fama y fortuna. En cada turno, un jugador presenta un activo y juega cartas de acción para intentar hacerse con él. Los otros jugadores pueden hacer una contra oferta, o dejar que se lo quede. En caso de haber una contraoferta, el resto de corporaciones apoyarán a cualquiera, o ninguna, de las dos partes. Es aquí donde entra la total libertad de negociación que tiene el juego. Podemos pagar dinero a un jugador, prometerle apoyarle en otra negociación y cualquier cosa que se nos ocurra.

cartas de acción de New Angeles

La otra parte del juego, consiste en mantener la paz de la ciudad. Cada barrio de la ciudad necesita cubrir una serie de necesidades. Los jugadores deberán de invertir recursos en satisfacerlas, ya que si el nivel de descontento es muy alto, el gobierno intervendrá. Esto supondrá la revocación de la zona especial de comercio y la derrota para los jugadores.

Cartas de distrito de New Angeles

New Angeles profundiza en la parte de las Mega-corporaciones del universo Android. Si con Mainframe nos metíamos en la piel de los hackers, ahora tomamos el control de los poderosos. Uno de los principales atractivos es la libertad de negociación entre los jugadores, mientras mantenemos una estrategia de adquisición de activos “por el bien de la ciudad” en lugar de para nuestro beneficio. El juego verá la luz en el último trimestre de 2016.

Fantasy Flight Games España ha anunciado la publicación de New Angeles en castellano en su página web, desde la que se puede reservar el juego. El título se estima que llegue a las tiendas el próximo 21 de julio de 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.