Magic the Gathering se convierte en ambientación para D&D

1787
logotipo de planeshift: innistrad, ambientación para D&D de Magic the gathering

Wizard of the Coast continua convirtiendo los planos de Magic The Gathering a la nueva edición de D&D. Después de crear un módulo centrado en Zendikar, la compañía ha lanzado un suplemento para el plano de horror gótico Innistrad.

Portada de planeshift: innistrad, ambientación para D&D de Magic the gathering

Con el título Plane Shift: Innistrad llega el segundo suplemento para la quinta edición de D&D centrado en los planos de Magic The Gathering. Escrito por James Wyatt, contiene reglas y la ambientación necesaria para que, jugadores y Dungeon Masters, exploren las regiones del terrorífico plano, lleno de vampiros, hombres lobos, fantasmas y oscuros misterios.

Ilustración de planeshift: innistrad, ambientación para D&D de Magic the gathering

Magic The Gathering, de las cartas al RPG

La idea de trasladar el universo de Magic al sistema de juego de la quinta edición de D&D surgió tras publicar el libro de ilustraciones de Zendikar. La posibilidad de crear un universo de campaña, aunque sin reglas ni mecánicas nuevas, estaba ahí, y a los responsables editoriales les encantó la idea de unir los dos universos de la compañía, declara el propio autor.

Ilustración de planeshift: innistrad, ambientación para D&D de Magic the gathering

Para crear la ambientación, lo primero que se hizo fue eliminar las razas. Innistrad está habitado por humanos y criaturas sobrenaturales, por lo que se desarrollan diferentes culturas que sustituyen a las razas fantásticas. También se incluye el trasfondo de inquisidor, investigadores de lo sobrenatural de la iglesia de Avancy. Los autores no han creado reglas de magia para los Planeswalker, dejando el sistema de como está. Por último, los Dungeon Masters tienen la posibilidad de ambientar Ravenloft en el plano de Innistrad, dada la similitud que existe entre ambos universos.

Ilustración de planeshift: innistrad, ambientación para D&D de Magic the gathering

Magic The Gathering siempre se ha visto como un juego de cartas. Torneos, premios, competitividad, mercadeo. Sin embargo, detrás del propio juego, existe un trasfondo muy rico, con historias, personajes y aventuras. Los cuadernos de ilustraciones de los diferentes planos, junto con la publicación de estas campañas, acerca esta parte de la historia a los jugadores neófitos a Magic. El autor espera poder crear Plane Shift: Kaladesh, ahora que el libro de ilustraciones está a punto de llegar al mercado aunque, debido a las peculiaridades de este plano, requerirá un mayor trabajo de adaptación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.