Black Orchestra, el asesinato de Hitler

2246
logotipo de Black Orchestra

Black Orchestra es el nuevo juego de Philip duBarry (revolution! Spirits of the Rice Paddy, Fidelitas o Canalis) que será publicado por la editorial estadounidense Game Salute. Al contrario que con otros de la compañía el juego no tendrá una campaña de financiación, sino un sistema de preventa ordinario.

Portada de Black Orchestra

Black Orchestra es un juego cooperativo para 1 a 5 jugadores, que toman el papel de los Schwarze Kapelle; hombres de las más altas esferas del tercer Reich con una misión: Asesinar a Hitler antes de que su locura destruya Alemania.

Prototipo de black orchestra

Black Orchestra, conspiración y asesinato

El juego comienza cuando los jugadores eligen una de las personalidades históricas que tomaron parte en el complot de asesinato, en su turno los jugadores pueden llevar a cabo tres acciones del tipo movimiento, buscar objetos o robar una carta. También pueden sacrificar una de ella para tirar un dado y ganar más acciones, aunque correrán el riesgo de atraer a la Gestapo. Después de llevar a cabo sus turnos, se juega una carta de eventos.

Cartas de sospecha de black orchestra

El juego se desarrolla en siete fases de la segunda guerra mundial, representadas por siete mazos de cartas de eventos. Según avanza el juego, descubriremos nuevas zonas donde podremos interactuar con nuestro objetivo y buscar otras oportunidades para acabar con él. Sin embargo, cuando el cerco de los aliados se cierre sobre Alemania, habrá zonas del tablero a las que ya no podremos acceder

Cartas de personajes de Black Orchestra

Para ganar, los jugadores deberán de conseguir una carta de conspiración y tener todo lo que ella requiere (Que Hitler este en un determinado lugar, con ciertos objetos o acompañado de determinadas personas) El jugador activo podrá hacer una tirada para ver si supera la seguridad del Führer. Los jugadores deberán tener cuidado de cuál es su nivel de “conspiración” para no atraer las sospechas de la Gestapo y que no descubran a los implicados.

Cartas de conspiración de black orchestra

Black Orchestra supone recrear uno de los momentos históricos de la segunda guerra mundial, la IA del juego hace que el título sea completamente cooperativo, transmitiendo la tensión de llevar a cabo el complot de asesinato contra uno de los hombres más poderosos de la historia moderna. Game Salute producirá el juego a través de las reservas que reciba en la página del juego, a la que podéis acceder en el siguiente enlace

Ludonova publicará Black Orchestra en castellano

La buena noticia es que la editorial Ludonova tiene planeado editar y publicar el juego en castellano. La información llega a través de una pregunta en Twitter a la que la compañía respondió afirmativamente. Todavía no sabemos el precio con el que llegará al mercado ni su fecha de publicación, aunque los chicos de la editorial están intentando que llegue antes del verano de 2017.

 

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.