King of the hill, la carrera por el trono

988
logotipo de king of the hill

King of the hill: The Dwarf Throne es el nuevo juego de la compañía de reciente creación ORCA Jocs. Diseñado por Oriol Tutusaus, Adrià Càmara y Brian Deakin, el título inicia su campaña en la plataforma de mecenazgo Verkami con cuarenta días por delante para conseguir la financiación necesaria.

King-of-the-hill-Cover

King of the hill: The Dwarf Throne es un juego de mesa para 2 a 5 jugadores, cada uno de ellos es el representante de un clan enano, con aspiraciones al trono, ya que nos encontramos ante la muerte del rey y el consejo, ante la ausencia de herederos, ha decidido votar por un sucesor. Los jugadores deberán de impresionar a los ancianos con sus hazañas y logros para hacerse con el poder.

King of the hill, el rey ha muerto, viva el rey

Algunos componentes de king of the hill

Los creadores del juego lo definen como un eurogame ligero, con mucha interacción entre los jugadores en el que encontramos mecánicas de colocación de trabajadores, subastas, gestión de la mano y recursos. Cada jugador cuenta con su propio tablero donde realizará un seguimiento de la puntuación; cada turno consta de varias fases: 1.- Colocación de Enanos (Dependiendo de la zona elegida podremos obtener recursos, cartas o acciones) 2.- Fase de pujas (para obtener recursos) 3.- Fase de Bardo (donde conseguiremos nuevos enanos) 4.- Fase de influencia (donde utilizaremos nuestros consejeros, pagando los recursos pertinentes, para tener voz en el consejo) Al final de la partida, aquel jugador que haya conseguido mayor puntuación será el vencedor cumpliendo con su destino de ser el nuevo rey de los enanos.

Partida a King of the hill

King of the hill: The Dwarf Throne es un eurogame con una mecánica y estructura muy sencilla, la duración es variable dependiendo del número de jugadores, ya que ese será el número de turnos que durará la partida. El juego fue galardonado con el primer premio de prototipos Iludo 2015 y ha realizado una serie de demostraciones y testeo dentro del territorio nacional. La campaña de Verkami nos da la posibilidad de participar en el juego, poniendo nombre a cartas y apareciendo en los créditos, así como de obtener el juego a menor coste que en tienda. Además, es un juego solidario y destinará parte de los beneficios obtenidos a la asociación Ayudar Jugando. Podéis encontrar toda la información de la campaña en el siguiente enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.