Jorvik, Stefan Feld también se pasa a la temática vikinga

1328
Extracto del primer diseño de la portada de Jorvik

Jorvik será publicado por Stronghold Games tras alcanzar un acuerdo estratégico con Eggertspiele. Diseñado por Stefan Feld (The Castles of Burgundy, Bruges, Amerigo o Macao entre otros) es una nueva versión de su anterior título, The Speicherstadt. La compañía tiene prevista su fecha de lanzamiento en el cuarto trimestre de 2016

Jorvik es un juego de mesa para 2 a 5 jugadores, cada uno de ellos toma el papel de un Jarl vikingo en el asentamiento que estos tuvieron en la actual York, Inglaterra. El objetivo es ganar el mayor prestigio posible a través del comercio, organizando festines, financiando y llevando a cabo pillajes, incentivando la artesanía y creando un ejército lo suficientemente poderoso como para defender tu asentamiento de las invasiones recurrentes que asolan la región.

Primer diseño de la portada de Jorvik

Jorvik, no es fácil ser un líder vikingo

El juego utiliza un sistema de colocación de trabajadores, y un mecanismo de subastas para conseguir las cartas necesarias que nos ayudaran a construir nuestros imperios. A falta de conocer de qué forma reimplementa The Speicherstadt; podemos señalar que este se desarrollaba a través de una serie de fases: oferta, demanda, carga e ingresos. Durante estas fases obtendremos diferentes “recursos” (en el juego original eran edificios) con los que podremos ir construyendo nuestro imperio y realizando diferentes acciones. Obtendremos puntos de victoria según desarrollemos nuestro reino y al final de la partida, aquel jugador con mayor puntuación, será el vencedor.

Jorvik es uno de los juegos que Stronghold Games distribuirá tras su acuerdo con Eggertspiele (que incluye Village o Great Western Trail) El juego tendrá dos versiones; una más sencilla y lineal y otra avanzada que añade los mecanismos vistos en la expansión de The Speicherstadt títulada Kaispeicher. La compañía norteamerica planea el lanzamiento de este nuevo juego para el último cuatrimestre de 2016, probablemente tras la obligada presentación en la feria de Essen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.