Smugglers, gana el concurso y conviértete en contrabandista

1655
Portada de Smugglers

Smugglers es uno de los juegos que la editorial alemana Kosmos presentará en la feria de Núremberg. Diseñado por Klaus (Catan, Domaine y North Wind entre otros) y Benjamin Teuber (Tumult Royale) el juego verá la luz en dos ediciones, una alemana y otra en inglés, en primavera y verano de 2016 respectivamente.

Portada de Smugglers

Smugglers es un juego de mesa de habilidad para 2 a 4 jugadores, diseñado para los más pequeños de la casa, los jugadores son aprendices de contrabandistas que, para ganar la confianza de su jefe, deberán de ser los ganadores de una pequeña competición.

Smugglers, hay que tener buen ojo para ser contrabandista

Aunque todavía no se saben el funcionamiento y las mecánicas exactas del juego, podemos observar que el tablero es una estructura en 3D, que representa una valla, con distintas aberturas. Por la propia descripción, los jugadores deberán de hacer pasar el saco con las mercancías de contrabando elegido por el agujero correcto, obteniendo como recompensa el contenido del saco. Sin embargo, existen ciertos obstáculos a los que deberá enfrentarse, como el hecho de que las mercancías sean malas o que toda la operación debe realizarse en un tiempo determinado por un reloj de arena, representación de la vigilancia de las autoridades pertinentes. Cada saco que se consigue pasar concede unos puntos, dependiendo de la mercancía, y al final de las partidas el jugador que más puntos tenga será el vencedor

Componentes de Smugglers

Smugglers es un juego rápido (dura una media hora) dirigido a los niños (la edad recomendada es a partir de ocho años) con un diseño gráfico divertido y colorista y unos componentes móviles que llaman la atención, el juego desarrolla la capacidad visual (Al apostar “a ojo” por la pieza de contrabando que puede pasar por cada agujero) y la toma de decisiones (al tener al reloj de arena como juez de la prueba) Kosmos presentará el juego en la feria de Núremberg y tiene pensado lanzar al mercado el título en primavera/verano de 2016 en dos ediciones independientes en alemán e inglés; los títulos de la compañía alemana suelen ser publicados en nuestro país por Devir Iberia, aunque es pronto para pensar en una posible edición en castellano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.