Candy Chaser, la peligrosa vida del contrabandista de chuches

946
Componentes de Candy Chaser

La compañía Iello ha anunciado que editará Candy Chaser para 2016. Diseñado por Masao Suganuma (Machi Koro) y publicado en el 2013 por la empresa japonesa Grounding, el título saldrá a la venta en dos versiones distintas, una en francés y otra en inglés

Componentes de Candy Chaser

Candy Chaser es un juego de mesa faroleo para 2 a 4 jugadores, cada uno de los cuales es un contrabandista de caramelos. Deberán de especializarse en un tipo de dulce e intentar subir su precio antes de que termine la partida. Sin embargo, deberán de ser cuidadosos y mantener sus intereses en secreto, ya que si los otros jugadores adivinan el caramelo el jugador es eliminado del juego.

Los jugadores reciben cinco cartas de su color y una carta de objetivo secreta. Los caramelos se colocan en unos marcadores que indican su valor. El juego se desarrolla en dos fases: 1.- Fase de contrabando de caramelos: Los jugadores lanzan el dado por turnos, si sacan un cuadrado azul, el valor del caramelo sube y viceversa si sacan un cuadrado rojo. El jugador elige que caramelo quiere mover y ajusta su valor. En el momento en que un dulce alcance el valor de “Goal” se termina la fase. 2.- Fase de sospechas: Los jugadores usan las cartas de su color para acusar a otros jugadores, indicando que caramelo es su objetivo secreto; si acierta, el acusado es eliminado. Si falla, el acusado es el que queda fuera. Al final de la partida aquel jugador que posea el caramelo de mayor valor que se corresponda con su carta de objetivo, es el vencedor.

Componentes de Candy Chaser

Candy Chaser es un juego familiar, rápido y muy sencillo, que juega con las sospechas/acusaciones entre los jugadores. Nunca me han gustado los juegos en los que los jugadores son eliminados, pero su corta duración, hace de ello un detalle irrelevante. A pesar de estar diseñado por el mismo autor que el magnífico Machi Koro, no tiene pinta de que sea muy re-jugable, quedando relegado al papel de filler o de juego para niños. Iello lo publicará en enero de 2016 en una edición en francés y otra en inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.