Xia: Legends of a Drift System en castellano por Maldito Games

1250
Portada de Xia: Legends of a Drift System

La editorial de reciente creación Maldito Games, ha anunciado la publicación en Castellano de Xia: Legends of a Drift System. Un juego diseñado por Cody Miller que lanzó al mercado el año pasado tras el éxito de su campaña de Kickstarter, método que usará la compañía española para sacar esta nueva edición.

Portada de Xia: Legends of a Drift System

Xia: Legends of a Drift System es un juego de tablero del tipo 4x (Exploración, expansión, explotación y exterminio) para 3 a 5 jugadores; capitanes de naves espaciales inexpertos e intrépidos que buscan ser el más famoso de la galaxia. El juego tiene una gran libertad de actuación (lo que se conoce como un juego de estilo Sandbox) pudiendo llegar a realizar acciones moralmente reprobables que pondrán precio a nuestra cabeza.

Sobre un tablero modular que representan los diferentes sectores espaciales, los jugadores se moverán a través de ellos con su nave (Que podrán mejorar, equipar y llenar de mercancías para comerciar) El juego usa un sistema de asignación de puntos de acción para poder llevar a cabo nuestras misiones. Cada turno de un jugador se divide en tres fases: 1.- Fase de acción: donde se realiza la mayor actividad de nuestro turno, podremos luchar, movernos, comerciar, completar misiones etc. 2.- Fase de negocios: Se resuelve cuando terminamos en un planeta; podremos comprar naves, equiparlas, repararlas y otros temas de gestión. 3.- Fase de estado: recuperamos marcadores, recargamos nuestras habilidades y contabilizamos los puntos de victoria. El objetivo del juego es conseguir un número de puntos de fama acordado al principio por los jugadores, aquel que sea el primero en conseguir dicha cantidad será el vencedor.

Componentes de Xia: Legends of a Drift System

Xia: Legends of a Drift System es un 4X atípico por la libertad de cosas que podemos llevar a cabo, es muy rejugable por los diferentes tipos de naves, las cartas de misión y la modularidad del terreno. Aunque es un juego largo, su duración puede variar dependiendo de los puntos de fama acordados por los jugadores. Este será el segundo título de la nueva editorial española Maldito Games tras Patchwork de Uwe Rosemberg, la editorial pretende conseguir la financiación necesaria a través de una campaña de micromecenazgo que, aunque todavía no ha señalado cual será la plataforma, tendrá importante ventaja para los mecenas durante las primeras 24 horas de la misma.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.