Discusiones frikis: ¿cuántas pilas AA se necesitan para que funcione la Estrella de la Muerte?

1570
Logotipo de Star Wars

El mundo de Star Wars es muy complejo y rico en detalles. Esto es una suerte, ya que los que amamos a esta creación de George Lucas tenemos una buena cantidad de posibilidades a la hora de discutir de cosas tan importantes como por ejemplo de la que trata este texto: ¿cuántas pilas tipo AA serían necesarias para que la Estrella de la Muerte estuviera en completo funcionamiento?

Esta estación especial, para aquellos que no lo sepan (ya os dais por regañados), era la clave para que el Imperio controlara el Universo… pero todo se torció debido a unos locos Rebeldes que con unas naves de lo más sorprendentes, por su escasa potencia de fuego, consiguieron destruir esta creación que en la primera vez que la vieron los protagonistas de Star Wars pensaron que era un planeta.

Dibujoi de la Estrella de la Muerte

El caso es que sería interesante, cervezas de por medio, establecer una discusión de la cantidad de pilas tipo AA se necesitarían para que la Estrella de la Muerte funcionara por completo y pudiera destruir de un plumazo un planeta por completo (de recordarlo, me relamo de gusto). Lo cierto es que estoy seguro que más de cuatro serían necesarias, y según en Ebates, la cantidad sería esta: 1.6 x 10^28 AA, a poder ser de la marca Duracell, que fallan menos.

Solución al enigma

Pues os dejo una infografía en la que se puede ver perfectamente lo que se necesitaría, siempre hablando de pilas AA, para que la base espacial llamada Estrella de la Muerte funcionara sin problemas y siguiera siendo el azote de Leia Organa y Luke Skywalker. Por cierto, hay detalles adicionales tan interesantes como por ejemplo las que también se debería utilizar para que un sable láser se encienda en la saga Star Wars:

Inforgrafía Estrella de la Muerte

Me gustaría contar con vuestra opción respecto a la cantidad indicada, ya que creo que es muy exacta y, por lo tanto, científica… Ahora sin coñas, lo cierto es que el Star Wars da mucho juego y ya era hora que la Estrella de la Muerte fuera la protagonista de algo, ya que el Imperio tampoco es tan malo, ¿verdad? (si le quitas a Vader, al Emperador, los Troopers, los Sith, etc… tampoco es tanto).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.