Dark Frontier, explorando la galaxia

1116
Portada de Dark Frontier

Dark Frontier es un proyecto desarrollado en nuestro país de la mano de un grupo de desarrolladores valencianos. A partir de la idea de Alex D. Velasco, las ilustraciones de Raquel Martí, Joel Solves, Paola Fusco y Paul Martz; y las historias de Pat Martínez, el título busca la financiación necesaria para hacerse realidad a través de Verkami.

Portada de Dark Frontier

Dark Frontier es un juego de cartas para 1 a 4 jugadores, cada uno de ellos es un capitán que explora el espacio en busca de nuevos planetas y el preciado cristal; el mejor combustible conocido. Su nave está representada por dos mazo de 25 a 40 cartas, dependiendo del modo de juego el número de jugadores será variable así como la duración de la partida y las condiciones de victoria.

Cartas de Dark Frontier

Cada jugador roba siete cartas y a partir de ahí la partida se desarrolla en una serie de turnos divididos en las siguientes fases: 1.- Fase de activación. 2.- Fase de robo (Donde robamos una carta de cada mazo y restauramos el marcador de cristal de nuestra nave) 3.- Fase de nave donde podremos realizar acciones como sobornar tropas, usar habilidades de las cartas o mejorar nuestra nave. 4.- Fase de ataque a distancia. 5.- Fase de asalto, donde atacamos con nuestras tropas objetivos de nuestros rivales. 6.- Fase de contratación; parecida a la fase de nave, podemos realizar varias acciones como comprar tropas y equiparlas. 7.- Fase de descarte, descartamos el exceso de cartas hasta llegar a siete. Dependiendo del escenario jugado las condiciones de victoria serán diferentes, así en “Destrucción” por ejemplo deberemos evitar que destruyan nuestra nave.

Ilustración de Dark Frontier

Dark Frontier es un juego de mecánicas sencillas y duración variable. Sus modos de juego y escenarios, así como la personalización de los mazos y las distintas facciones, lo hacen muy rejugable. El juego cuenta con una rica historia y un universo desarrollado a través de las diferentes ilustraciones, relatos e historias. Podéis encontrar más información en la campaña de Verkami, en su página web y en facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.