Stratego volverá en marzo con Stratego: Waterloo

1508

El mítico juego Stratego volverá en marzo de este año con Stratego: Waterloo, una nueva versión que promete una experiencia más fresca y profunda sin dejar de lado los elementos que lo han hecho popular.

Stratego Waterloo caja

Coincidiendo con el 200 aniversario de la batalla de Waterloo, que marcó el definitivo declive de Napoleón y sirvió al grupo sueco ABBA para saltar al estrellato, los holandeses Jumbo Group han anunciado una nueva versión del clásico Stratego ambientada en la citada batalla.

En Stratego: Waterloo los jugadores encarnarán al Emperador Napoleón y al Duque de Welington en una de las batallas más importantes de la historia europea. Si bien el juego es, en esencia, el mismo de siempre, Jumbo Group ha introducido tres métodos de juego:

  • En la versión básica el ganador es el primer jugador en cortar la línea de retirada de su oponente o en acabar con el comandante y el comandante en jefe enemigo.
  • En la versión estándar se añade una nueva condición de victoria: si las piezas de Napoleón o Wellington son capturadas la partida termina automáticamente, con el resultado de victoria para el jugador que todavía posea a su comandante en jefe.
  • La versión experta está pensada para jugadores de war games y para aquellos que, tras haber jugado a la versión normal unas cuantas veces, van en busca de un desafío mayor. Esta versión persigue mantenerse extremadamente fiel a la historia sin sacrificar por ello la diversión del juego.

Stratego Waterloo contenido

Pero estas no son las únicas novedades de Stratego: Waterloo. El juego incluye varios escenarios para conseguir partidas con temáticas más específicas, así como dados especiales, que permiten obtener resultados variables en contiendas en las que ambos bandos poseen el mismo poder de ataque; cartas de acción, gracias a las que se introducen nuevas opciones de movimiento y batalla; y, por último, una tercera facción, los prusianos. En una partida normal el ejército francés (de color azul) cuenta con 47 piezas, mientras que la armada aliada (de color rojo) cuenta con 45. Ahora bien, tras el décimo segundo turno los prusianos (de color negro) hacen acto de presencia en el tablero, sumando 13 piezas al ejército aliado.

Sobre Stratego

Ya han pasado casi 70 años desde que Jumbo Group puso a la venta la primera versión de Stratego, diseñada por el holandés Jacques Johan Mogendorff. El juego se basaba en L’Attaque, juego de la dama británica H.P. Gibsons aparecido en 1909, que a su vez tomaba como base el clásico juego para niños Dou Shou Qi.

Fuentes: Dice Tower News, Board Game Geek

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.