Thuderbirds, novedades del desarrollo del juego

1472
Portada del juego de mesa thunderbirds

Se dan nuevos datos y se presenta la portada para el que será el nuevo trabajo del diseñador Matt Leacock, en Thunderbirds el juego de mesa. Un juego basado en la conocida serie de televisión de los años 60.

Thunderbirds, caja

Para conmemorar el 50 aniversario de la serie de televisión británica Thunderbirds, la editorial Modiphius Entertainment, da a conocer la que será la portada del juego que estará diseñado por Matt Leacock (La Isla Prohibida, Pandemia).

Lo primero que llama la atención de la portada, es el característico titular de la serie que va acompañado del logo conmemorativo del 50 aniversario de la serie y bajo ellos, podemos ver el subtitulo de: Juego de tablero cooperativo, por lo que evidentemente, ése será el modo de juego para los jugadores. La portada se completa con una ilustración bastante atractiva y llamativa del Thunderbird 2 con la rampa de despliegue abierta por la que baja el Thunderbird 4, junto con otras naves, cohetes y demás vehículos característicos de la serie. Todo ello en el entorno de las Islas de Pacífico donde se desarrollaba el citado programa de televisión.

Después de analizar la portada, Chirs Birch, director editorial de Modiphius, ha declarado:

«A partir de los modelos que salían en la serie y que miraba con avidez cuando era niño, siempre ha sido uno de mis sueños el crear un impresionante juego con los Thunderbirds como telón de fondo. Con la participación de Matt Leacock dentro de este proyecto, sé que seremos capaces de recrear la experiencia de la serie en un juego cooperativo, ideal para que familias enteras puedan disfrutar de las aventuras de los Tracys».

 

Banner de Thunderbirds de Matt Leacock

Como ya adelantábamos en una anterior entrada [aquí], el lanzamiento del juego Thunderbirds está previsto para este otoño, durante el mes de septiembre para ser exactos, coincidiendo con el 50 aniversario de esta serie de televisión de culto y su estreno en las Gen Con. El juego contará con las icónicas miniaturas de los Thunderbirds que los jugadores tendrán que usar sobre un tablero lleno de desastres y peligros, los cuales deberán sortear con arriesgadas maniobras de rescate. Los modelos de estas miniaturas de naves para los Thunderbirds serán el Thunderbird 1, 2, 3, 4 y 5, junto con más personajes de la serie que completarán el juego.

La calidad y diseño del título será la habitual en esta compañía, tanto para sus componentes como con las miniaturas, por lo que los fans de la serie y de los juegos diseñados por Matt Leacock y Modiphius quedarán satisfechos con el resultado final.

Antes de lanzar la campaña en Kickstarter y como adelanto, Modiphius nos pide nuestra opinión en una pequeña encuesta [aquí], la cual les servirá para que el diseño del mecenazgo sera todo un éxito. Algunas de estas preguntas hacen referencia a los Adds que nos gustaría que tuviera la campaña, o qué recompensas se pueden ir añadiendo (más personajes, nuevos modelos, miniaturas pintadas, The Hood etc…), es decir, todo tipo de sugerencias y comentarios que les podemos poner para facilitarles el trabajo y tener una idea más aproximada de lo que luego podremos encontrarnos en el diseño final de la campaña.

Referente a estos niveles de aportación de la campaña de mecenazgo, en la editorial Modiphius se están planteando unos niveles especiales para tiendas y pequeños comercios, que permitan reservar una cantidad más pequeña de la habitual, y luego pagar en caso de querer aumentar el stock antes de su envío. Chris Birch dijo: «Mi objetivo es ponérselo lo más fácil posible a los minoristas, ya que sé que uno de los mayores problemas es invertir en un juego por adelantado»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.