Spy Guys, licencia para espiar

1044

Victory Point Games sacará próximamente Spy Guys, un rápido y divertido juego de cartas en el que nuestras habilidades de deducción, capacidad de memoria y faroleo serán necesarias para llevar a cabo nuestra misión como espías.

Spy Guys, portada

Spy Guys es un juego de cartas bastante básico de 3 a 6 jugadores, a partir de 8 años de edad y con una duración estimada por partida de 30 minutos. En él, cada jugador debe reunir ciertos objetivos de una misión (tres para ser exactos) junto con un contacto de la misma.

Para lograr todo esto, se pedirá al grupo de jugadores que apliquen ciertos criterios de deducción, faroleo y habilidades de memoria para desentrañar las jugadas del resto de espías. En cada turno, un jugador intercambiará cartas, para mantener su mano constante de cuatro, que irá colocando sobre la mesa, algunas boca arriba (para todos visible) y otras boca abajo (para mantener su contenido oculto).

Estas acciones hacen que para cada jugador de Spy Guys, sea una carrera constante contra el resto de espías para localizar al Contacto y los objetivos de la Misión, que se muestran en su Carta de Espía. Una vez que se reúnan las cuatro cartas necesarias en la mano, para completar la Misión, se cogerá la Carta de Escape, puesta boca arriba sobre la mesa y necesaria para salir con vida de nuestra misión y ganar la partida.

Spy Guys, ejemplo carta Spy Guys, ejemplo carta 2

 

 

 

 

 

 

 

 

Personalmente, creo que Spy Guys es un título pensado para jugar con un público muy juvenil (8 años), debido a su fácil reglamento, partidas más o menos de poco tiempo e ilustraciones simplonas y no muy agraciadas, la verdad (de hecho, parecen hechas con Paint), pero que no quita para que los chavales vayan tomando conciencia de ciertas acciones o asimilando mecánicas de este tipo de juegos de cartas. Spy Guys se presenta en una pequeña caja, tipo blister, con 64 cartas y a un precio recomendado de 13.99$ Actualmente se encuentra en fase de impresión.

 

Fuente: Victory Point Games

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.