Stronghold Games y Spielworxx, un acuerdo con mucho futuro

981
Logotipos de Stronghold Games y Spielworxx

La compañía norteamericana Stronghold Games ha adquirido los derechos para publicar la edición en Ingles de “la Granja”, diseñado por Michael Keller y Andreas «ode.» Odendahl, y “Age of Reason”, de Martin Wallace, ambos título pertenecientes a la editorial alemana Spielworxx

Logotipos de Stronghold Games y Spielworxx

Stronghold Games y Spielworxx han firmado un acuerdo de colaboración para editar, en inglés, La Granja y Age of Reason; títulos que fueron publicados en alemán por Spielworxx, con el objetivo de hacer llegar ambos juegos a nivel mundial, gracias a la red de distribución de la compañía americana.

El objetivo de la compañía es lanzar ambos juegos para 2015. Age of reason es un juego para 3 a 7 jugadores ambientado en la segunda mitad del siglo XIII, Holanda, España, Prusia, Francia Austria, Rusia y Gran Bretaña intentan aumentar su influencia en Europa, a la vez que colonizan África y la India. La gracia del juego es que los países no pueden conseguir sus objetivos de forma solitaria, por lo que tendrán que buscar aliados y todos sabemos lo caprichosas que son estas alianzas. Este título será el primero de una nueva serie de la compañía la “Great Designer Series

Portada de Age of Reason

La Granja es un viejo conocido, un juego para 1 a 4 jugadores que controlan las granjas cerca de la villa de Esporles en Mallorca, los jugadores tendrán que hacer crecer sus granjas y llevar sus productos al mercado, en un juego donde la planificación y la velocidad es fundamental. Este título es una apuesta de Stronghold Games por los Eurogames y asienta el compromiso de la editorial con su socia alemana.

Portada de la granja

La apuesta de Stronghold games no va sin intención. “La granja” ha sido un éxito de ventas y ha alcanzado en el mercado de segunda mano valores de 120 a 180 dólares. Sin embargo, la nueva edición no llegará a tales cifras, ya que se planea el lanzamiento de ambos juegos en junio de 2015 con un precio de unos 60 dólares. Para finalizar, Spielworxx ha anunciado en su página web que tendremos una edición de “La granja” en alemán, español, holandés y francés a cargo de “otros socios” ¿Quiénes creéis que serán los responsables?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.