Robot Turtles llega a España de la mano de Mercurio

1215
caja de robot turtles

Robot Turtles, el juego más apoyado en la historia de Kickstarter, llega a nuestro país de la mano de Mercurio Distribuciones. Diseñado por Dan Saphiro y publicado por la compañía norteamericana ThinkFun Games, es un divertido juego para los más pequeños.

caja de robot turtles

Robot Turtles es un juego diseñado para dos a 5 jugadores a partir de 3 años de edad, su objetivo es enseñar los principios del lenguaje de programación a los más pequeños. Usa la mecánica de elección de movimientos con un sistema sencillo y con varios modos de juego que añaden dificultad.

componentes de Robot Turtles

El juego comienza con el adulto diseñando un laberinto lleno de obstáculos y con una joya en el centro. Para ganar, los jugadores deben de indicar a sus tortugas el camino por el laberinto hasta llegar a la gema. Cada carta tiene un color que se corresponde con una acción (avanzar, girar a la derecha y girar a la izquierda) si en algún momento se equivocan pueden exclamar “Bug” y corregirlo. A medida que aprenden la mecánica de programar acciones el juego puede complicarse añadiendo cartas que derriten obstáculos de hielo (el láser), jugar tres cartas a la vez, escribir dos programas con la función rana o colocar todas las cartas y ver donde falla el programa cambiándolo en el momento oportuno.

cartas de robot turtles

Robot Turtles tiene el record de recaudación en kickstarter, consiguiendo $600.000 con los que su autor produjo 25.000 unidades del juego, a pesar de que su objetivo era fabricar 1.000. La editorial estadounidense ThinkFun Games, especializada en juegos educativos para niños, adquirió los derechos del juego y lo publicó al mercado en junio de 2014 renovando la parte gráfica. Ahora, este interesante juego llega a nuestro país gracias a Mercurio Games, distribuidor oficial en España de los productos de la compañía estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.