Capitan Games, nueva empresa española de miniaturas

1765

La empresa española Capitan Games sale al mercado después de haberse separado de Warmodeling Miniatures. Veamos el nuevo proyecto de esta joven, aunque ya experimentada empresa de miniaturas.

Capitan Games, logo

Siempre que empresas, juegos o proyectos españoles del mundo lúdico triunfan más allá de nuestras fronteras, es sin duda una buena noticia. Este es el caso de Capitan Gamesuna empresa española que se acaba de fusionar con Britain´s Battle Models Ltd, hasta ahora distribuidor británico de Warmodelling Miniatures,  y con sede en el Reino Unido.

Capitan Games, aunque se haya separado, tiene previsto seguir con la misma labor que venía desempeñando en Warmodelling Miniatures y continuar publicando los reglamentos para wargames como Spain in Flames (Guerra Civil Española), así como detalladas instrucciones de montaje de diversas cañoneras navales o  un surtido repertorio de miniaturas y reglamentos para recrear batallas de la Guerra de Sucesión en la Barcelona de 1714.

De hecho, si visitas la propia web de Capitan Games, puedes descargarte varias listas de ejército para Spain in Flames, como por ejemplo: de un Batallón Republicano Británico, Carabineros, Caballería Blindada Republicana o la Compañía Blindada Nacionalista de Navalcarnero.

Capitan Games, Spain in Flames carabineros

Fuera de nuestras fronteras, Capitan Games tiene la intención de publicar una serie de reglamentos de wargames napoleónicos y seguir vendiendo miniaturas de Warmodelling Miniatures, con el objetivo de continuar con la producción de sus propias miniaturas pero bajo el nombre de Battlemodels.

Actualmente, Battlemodels está trabajando en la finalización de una gama de miniaturas de 45mm para la Guerra de Sucesión Española, con ejércitos de catalanes y borbónicos, una gama de figuras para la Guerra de 1812 en 15mm, que comprende ejércitos de los EE.UU, británicos y canadienses (perfectos para usar en Divisional Commander) y otra nueva gama de miniaturas en 15mm también para la Guerra de Sucesión Española, con los bandos borbónicos, barceloneses y figuras británicas realizadas por Eureka Miniatures y con el asesoramiento histórico de la propia Capitan Games. Esta última se espera que esté en el mercado a lo largo de este mes de octubre.

Capitan Games, Divisional Commander

Uno de los primeros productos de Capitan Games, será el lanzamiento de un nuevo reglamento para tácticas napoleónicas, titulado Divisional Commander, el cual se espera que esté disponible en un par de semanas . Desarrollado y testeado en colaboración con Southend Wargames Club, este reglamento está diseñado para cubrir los periodos de guerra entre 1792 a 1823. Incluyendo los principales teatros como, la Guerra de la Independencia, la Guerra de 1812 y la Primera Guerra Carlista.

Las principales unidades que se manejarán en este reglamento serán batallones, regimientos y grupos de mando cuyo uso y control en este tipo de wargames hace que sus partidas alcancen un mayor realismo. Los datos incluidos en sus listas de ejército, hacen que podamos construir nuestro propio ejército unidad por unidad, con la facilidad de personalización y añadidos históricos que queramos incluir en ellas.

El libro de reglas es de 150 páginas, a todo color, con diagramas explicativos e ilustraciones y en su interior encontraremos cuatro escenarios listos para ser jugados. Los precios rondarán las 25 £ en el Reino Unido, 30€ para resto de Europa y 40$ para EE.UU.

Capitan Games, Divisional Commander British Units

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.