El universo de Star Wars RPG, tendrá dos nuevos títulos

1153

Fantasy Flight Games, sigue apostando por el rol y lo hace con dos nuevos títulos para aumentar el universo de Star Wars. El primero es Señores de Nal Hutta, para Al Filo del Imperio y el segundo se trata de una edición limitada beta titulada Force and Destiny.

Star Wars, Lords of Nal Hutta

Al Filo del Imperio tendrá un nuevo suplemento titulado Señores de Nal Hutta. Un manual en el que tendremos todo tipo de información para conocer y participar en «trabajos» desviados del Imperio. Bandas clandestinas, mercenarios, contrabandistas y famosos gansters como Jabba the Hutt y su temido clan, se dan cita en este reglamento para convertirnos en un fuera de la ley de la galaxia.

El libro de 144 páginas, ofrece al Director de Juego, toda la información necesaria para ambientar sus partidas con este tipo de personajes y trasfondo, con información e historia de más de una docena de planetas, sus habitantes, criaturas, cultura y sitios de interés como Nal Hutta, Nar Shaddaa, Toydaria o Kintan y que podremos utilizar como gancho para ampliar nuestras aventuras en el universo de Star Wars.

En Señores de Nal Hutta también encontraremos información sobre los clanes, los Kajidics Hutt, Vodrans o bandas rivales de contrabandistas que trafican y comercian entre ellos. Conoceremos sus rivalidades, alianzas y cómo se las apañan para escapar del siempre vigilante Imperio Galáctico.

El reglamento está dividido en encuentros modulares (partidas), para que tanto el Director de Juego como los propios jugadores, se vayan adaptando al mundo de Hutt con más facilidad. Nuevos listados de armas, equipo y vehículos utilizados por los contrabandistas nos ayudarán a introducirnos aún más el ambiente del furtivo contrabandista o mercenario cazarrecompensas.

Star Wars, Lords of Nal Hutt art

Los jugadores de Señores de Nal Hutta, tendrán cuatro nuevas especies de personaje:

  • Sakiyans: Son los asesinos más conocidos en toda la galaxia. Su habilidad depredadora es incomparable, pero la protección y defensa del orgullo de sus familias es su máxima prioridad. Los Saki que abandonan su mundo natal rápidamente se convierten en reconocidos cazarrecompensas y asesinos. Los Sakiayans también destacan por su clara falta de humor, así como por su mermada capacidad intelectual y resolución de problemas.
  • Niktos: Son resistentes y estoicas criaturas, conocidas por ser esclavos de los Hutt. Reptiles humanoides y con una dura piel curtida. Los Niktos son un producto originado por el duro ambiente de su planeta de origen, Kintan. La mayoría de ellos operan entre el trabajo sucio ilegal.
  • Ganks: Una especie temida y misteriosa de mercenarios al servicio de los Hutt. Los Ganks son algunos de los asesinos más sanguinarios en el Espacio Hutt. Bípedos carnívoros, están revestidos de pies a cabeza con una armadura de batalla de alta tecnología que rara vez deja ver su carne. Los Ganks son los mejores ejecutores sin rostro, casi exclusivamente cazadores de recompensas, asesinos y guardaespaldas de los Hutt y todo aquel que esté dispuesto a contratar sus caros servicios.
  • Hutts: Son grandes, de movimiento lento, gasterópodos que viven de la fuerza física y mental notable. Los Hutt se pueden encontrar en casi cualquier profesión, aunque los más infames Hutts de la galaxia tienden a ser mafiosos y señores del crimen. Estas criaturas babosas pueden vivir cientos de años y aunque su movimiento sea lento, su gran fuerza física les confiere ese poder necesario para sobrevivir. Los Hutt conservan un gran poder e influencia en las sociedades de los kajidics Hutt.

Star Wars, Force and Destiny RPG

El segundo título para ampliar el vasto universo de Star Wars, se trata de una edición especial todavía en fase beta, titulada Force and Destiny. Este tercer volumen se presentó en las pasadas Gen Con Indy 2014, en donde los asistentes pudieron jugar partidas de demostración con los desarrolladores del juego, además de llevarse ejemplares de esta edición beta en rústica, como también se hizo con las anteriores presentaciones de Edge of Empire y Age of Rebellion.

Star Wars, Force and Destiny partida

Lo curioso de este Force and Destiny es que está en fase beta y aún así ya se puede comprar (29,95$), me explico. Fantasy Flight Games presenta un libro en el que quiere dejar bien claro, que por el momento esta versión beta no será la versión final del libro. El propósito de sacarlo ahora a la venta es para ver la opinión, captar impresiones y sugerencias de los jugadores, a modo de playtersters, para que luego se puedan plasmar esas ideas en la versión final del juego. Esta beta está destinada a generar información útil para los desarrolladores del juego, para que cuando el producto esté finalmente acabado, los jugadores tengan una mejor experiencia de juego.

En Force and Destiny, podremos asumir el papel de personajes que poseen la extraña y peligrosa habilidad de usar La Fuerza y los campos de energía que unen y rodean a todo ser viviente. Durante las partidas dependerá de nosotros si usamos esa Fuerza para luchar contra las fuerzas de la injusticia y la opresión, convirtiéndonos en Jedis, o si por el contrario nos dejamos llevar por la oscuridad y la tentación convirtiéndonos en un siervo del Lado Oscuro.

Star Wars, Force and Destiny página interior

El libro se presenta en una edición en rústica limitada de 256 páginas, en las cuales nos muestran las mecánicas principales del juego, así como reglas para usar los talentos de la Fuerza, adversarios, equipo y todo tipo de vehículos de la famosa saga galáctica. Todas las reglas y campañas contenidas en Force and Destiny serán compatibles con los juegos Al Filo del Imperio y Era de Rebelión, ampliando así mucho más la experiencia de juego en este universo con el uso los Talentos de la Fuerza, nuevas especies, carreras, especializaciones y talentos.

Fantasy Flight Games nos deja un enlace (aquí), donde se puede ir descargando las actualizaciones que vaya teniendo el juego. A lo largo de las próximas semanas comenzarán probando el reglamento de las reglas de Moral y de las seis razas alienígenas que tienen la capacidad de usar La Fuerza.

Creemos que Edge Entertainment no tardará mucho tiempo en traer estas dos maravillas traducidas a nuestro idioma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.