Llegan las jornadas Tierra de Nadie

1074

Del 7 al 11 de agosto, en la localidad de Mollina (Málaga), se celebrará la XII edición de una de las Jornadas lúdicas más importantes en nuestro país y referente rolero de los últimos años. Nos referimos a las Tierra de Nadie (TdN).Tierra de Nadie, logo

Para aquél que no lo sepa, las jornadas Tierra de Nadie, tienen ya la friolera de 11 ediciones a sus espaldas y que bajo la dirección de la Asociación Grupo TdN, tienen la misión de organizar y realizar estas magníficas jornadas lúdicas de ocio alternativo.

Con algunos cambios en la dirección desde sus primeras ediciones (Dominium) y con el trabajo y esfuerzo de muchas personas que se iban incorporando al proyecto que empezó siendo un sueño, nacieron las Tierra de Nadie. Un encuentro que se desarrolla a lo largo de un fin de semana largo, (en sus comienzos llegaron a durar hasta cinco días seguidos) y donde podemos degustar diferentes tipos y/o estilos de juegos. Como por ejemplo, juegos de mesa, wargames, videojuegos y sobre todo los juegos de rol. Siendo en este apartado donde, quizás, más destaque y con cada edición, mayor es el grupo de aficionados, tiendas y editoriales que acuden para mostrar o probar sus últimas creaciones.

Un ejemplo de ello, es la confirmación por parte de Pedro Gil, de La Marca del Este, a las Tierra de Nadie para esta XII edición. Donde su intención es hacer una presentación oficial de su último lanzamiento, Walküre y dirigir varias partidas a Aventuras en la Marca del Este, así como participar en charlas-coloquio sobre futuros trabajos realizados por la editorial.

Walküre, logo

Desde el 2003 son tantas ya las ediciones de las TdN, que ya se han convertido en una cita lúdica obligada para muchos aficionados, Asociaciones y voluntarios creando, edición tras edición, un gran ambiente de camaradería. Muchos de ellos sólo se ven en estas fechas, pero tras compartir aficiones y aventuras juntos durante estos cuatro días, se ven obligados a reservar fecha en el calendario para poder acudir a esta cita en su próxima edición.

Entre la variada y completa oferta en las Tierra de Nadie de este año podemos encontrar:

  • Concursos: como el de Crear x Crear, de la Asociación Ludo, Freak´s Up de la Asociación ACME o un concurso de caracterización y disfraces organizado por Neuromantes.
  • Conferencias: Pedro Gil de La Marca del Este, Programa «Emisarios» y presentación de Dresden Files RPG de Nosolorol.
  • Juegos de estrategia (wargames): Partidas y torneos de X-Wing, Battletech, Heroclix, Canción de Hielo y Fuego: Conquista de Poniente y Wargame: Rest in War.
  • Juegos de rol: Partidas a los juegos de Conan, Dark Heresy, El Mundo de Tinieblas, Inocentes, Fiasco, Vampiro, L5R, Kult, Aquelarre, La Llamada de Cthulhu, etc…
  • Juegos de mesa: Demostraciones de juegos como Through the Ages, Eclipse, Civilization, Las Mansiones de la Locura, Las Brujas, Torneo de Hive, Zombicide, etc…
  • Juegos de cartas: Partidas, demostraciones y torneos de Munchkin, Legendary, Chez Goth, Dominion, Android: Netrunner, Blood Bowl: Team Manager y Macropartidas a Hombre Lobo de Castronegro.
  • Rol en vivo: Borderlands, Leyenda de los 5 Anillos, La viuda de Aguasdulces, Dr. Who, La Llamada de Cthulhu, Vampiro, etc…
  • Talleres: Iniciación teatral, Prototipos de juegos de mesa, Bailes latinos, Creación de Juegos de mesa, Creación de Alteración de cartas de Magic, Patchwork, Repostería creativa, Fundas para móvil con goma EVA etc…

Tierra de Nadie, cartel 2014

Para más información sobre cómo ir, dónde alojarte o un completo listado de actividades, visita la web de Tierra de Nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.