Sol Rising, guerra en el sistema solar

849
cartas del prototipo de sol rising

La compañía norteamericana Victory Point Games editará en 2015 el juego diseñado por Grant Rodiek, Sol Rising, probablemente a través de una campaña de micromecenazgo, tras el éxito obtenido con su título I Say, Holmes!

cartas del prototipo de sol rising

Sol Rising es un juego de exploración y estrategia para dos jugadores, cada uno de ellos toma el papel de una de las dos fuerzas predominantes de la humanidad en el sistema solar: United Terra y la República de Marte. El juego utiliza una serie de escenarios que pueden unirse para jugar una campaña.

Sol Rising se centra en los pequeños y grandes conflictos del sistema solar, que involucran principalmente a las dos grandes facciones. Los jugadores son comandantes de flota asignados a un cuadrante del sistema solar que controlarán las naves a su disposición. Cada misión está diseñada para cumplir una serie de objetivos únicos (como capturar con marines una estación espacial enemiga, escoltar a mercaderes en su viaje, evitar ser detectado mientras intentamos implantar una célula rebelde en una luna enemiga y muchos más) en lugar de destruir completamente al adversario. En algunas misiones, las decisiones de los jugadores y los logros afectarán al resto de las misiones, haciendo cada campaña única.

Los escenarios suelen tener condiciones de victoria asimétricas y para determinar el vencedor se utiliza un sistema de puntos de victoria. Cuando se juega una campaña, se llevan a cabo una serie de escenarios concatenados y la resolución de cada uno de ellos tiene consecuencias en el siguiente, creando las condiciones necesarias para la resolución de la campaña en el último escenario, muy al estilo del sistema Legacy.

Estos pequeños detalles hacen de Sol Rising un título interesante a seguir en el futuro, es intrigante que la duración recomendada de cada partida (supongo que a nivel escenario) sea solo de 30 minutos, algo que parece escaso par un juego de estrategia con cierta profundidad y equilibrio. Podéis encontrar más información en el blog del diseñador del juego en el siguiente enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.