Mage Wars en castellano la guerra mágica llega por fin en diciembre

1443
Portada de Mage Wars

Devir Iberia ha anunciado la publicación de Mage Wars en castellano, el juego diseñado por Bryan y Benjamin Pope y publicado en 2012 por la empresa estadounidense Arcane Wonders parece ser que llegará al mercado el 19 de diciembre de 2016.

Portada de Mage Wars

Mage wars es un juego de tablero para 2 jugadores que encarnan a magos de diferentes escuelas. Usando una mecánica de cartas y dados deberán enfrentarse en duelos a muerte lanzando sus sortilegios, invocando criaturas y usando sus objetos mágicos para derrotar a su oponente.

Mage Wars, un duelo donde tu decides la estrategia

En un tablero que representa la arena de combate los magos actúan lanzando sus hechizos y ordenando a sus criaturas que actúen. Cada ronda se divide en dos fases.

Componentes de Mage Wars

Fase de preparación

En esta fase se llevan a cabo las siguientes acciones

  • Determinar la iniciativa
  • Se giran los marcadores
  • Los magos canalizan maná
  • Los jugadores gastan la energía necesaria para mantener efectos
  • Ambos magos eligen los dos conjuros que van a lanzar y realizan su invocación

Fase de acción

En esta fase el mago usa habilidades de encantamiento rápido o “quickcast” y las criaturas invocadas realizan sus acciones. Estas pueden ser  movimiento, ataque, realizar hechizos propios, acciones especiales o proteger una zona y a las criaturas que contienen.

El sistema de combate usa dados para resolver los ataques comparando los valores contra la defensa del oponente. Además algunos ataquen tiene efectos secundarios como parálisis, quemaduras, etc. El mago que consiga reducir a cero los puntos de vida de su rival, será el vencedor.

Partida en curso de Mage Wars

Un juego totalmente personalizable

Personalmente, solo había oído hablar de Mage Wars con respecto a las noticias de sus expansiones. Sin embargo, tras leer las reglas se aprecia la increíble personalización que hay detrás de cada mago. Cada jugador puede elegir los hechizos y objetos que usará en cada partida, es posible incluso elegir sortilegios de otros hechiceros para sorprender con una estrategia distinta.

En cada partida elegimos lo que vamos a hacer cada turno, no dependemos del destino para esperar a robar el hechizo que nos viene bien en ese momento; esto hace que el juego sea un desafío táctico y una prueba de ingenio contra nuestro rival, aunque el uso de dados lo sigue haciendo dependiente de la suerte.

Magos de Mage wars

Devir Iberia al fin lanza Mage Wars en castellano

Devir Iberia anunció el juego hace dos años, en primavera de 2014. El planteamiento inicial era lanzar la caja básica en la campaña de navidad de dicho año e ir publicando las diferentes expansiones a lo largo del año siguiente. Sin embargo, diferentes reveses han hecho que la edición de Mage Wars en castellano se haya ido retrasando, haciendo que los incondicionales fans del juego estén mordiéndose las uñas.

Portada de Mage wars en castellano de Devir Iberia

Finalmente, el pasado hoy la compañia española ha anunciado en su twitter la fecha definitiva del lanzamiento del juego. El próximo lunes 19 de diciembre de 2016 verá la luz uno de los juegos más deseados y esperemos que la editorial continúe con su plan de lanzamiento de expansiones a lo largo de 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.