¿Barcos españoles en Sail of Glory? Por ahora no hay planes

1360

El juego Sail of Glory es realmente interesante, para los amantes de los títulos históricos en los que las miniaturas están presentes -como es mi caso- es una excelente posibilidad de representar batallas navales en la época napoleónica de una forma rápida y sin muchas complicaciones (sin por ello faltar a una representación adecuada).

Por lo tanto, soy de los que opina que Devir ha acertado a la hora de ponerlo en el mercado y, a buen seguro, que las ventas les responden ya que como hemos podido comprobar en Ludonoticias los materiales y acabados son bastante buenos. Pero, siempre hay uno en esta vida, hay algo importante que se debe conocer…en especial en España: por ahora, no hay planes de poner en liza navíos españoles. Eso, sin duda, es una pena.

Así nos ha llegado desde Devir, y hay que decir que en esto no tiene nada que ver la editorial española, sino es una cuestión del creador del juego, el italiano Andrea Angiolino, que por ahora prefiere centrarse en los barcos ingleses y franceses. Es decir, que por ahora nada de nada a la hora de poner en liza a, por ejemplo, la Santísima Trinidad. Que chasco…

Juego Sail of Glory de Devir

De todas formas, y si las ventas acompañan en nuestro país (que como hemos dicho creemos que así será), la cosa puede cambiar y dar una oportunidad a que algunos de los miembros de la flota española sea de la partida. Evidentemente, esto no es para nada algo que nos hayan indicado, sino más bien es un deseo.

Lo que sí os anunciamos desde Ludonoticias, y eso lo podemos confirmar ya mismo… es que en no mucho habrá un vídeo de una partida a este estupendo juego de Devir en el que os enseñaremos cómo se desarrolla una batalla con Sail of Glory. Esto no trae consigo la explicación de reglas, algo que dejamos para más adelante cuando lancemos el análisis del juego. Pero, no es una mala opción, ¿verdad?

1 COMENTARIO

  1. Yo creo que si el juego sigue funcionando, acabarán incluyendo barcos españoles, porque si no lo hacen sólo cabría una posible explicación y es la de tener por parte de los autores/editorial, un prejuicio enorme para con España. Porque históricamente la armada Española era una de las tres potencias navales de la época, equiparable a Francia e Inglaterra y cualquier juego que quiera simular batallas de esa época ha de incluir obligatoriamente navíos españoles, no hacerlo repito sería una decisión que solo podría explicarse atendiendo a otros criterios no históricos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.