Eldritch Horror, nos hará perder más cordura

1274

Edge Entertainment nos muestra Eldritch Horror, un nuevo juego ambientado en el mismo universo que Arkham Horror, El Símbolo Arcano y Las Mansiones de la Locura. A través de su cuenta en Facebook nos confirman que Eldritch Horror, estará disponible para el mes de mayo.Veamos los horrores que nos encontraremos en su interior.Eldritch Horror, cajaEn Eldritch Horror, de uno a ocho jugadores asumen el papel de investigadores que recorren el mundo colaborando para resolver misterios relacionados con un Primigenio, un antiguo ser que busca la destrucción global. Por el camino, reunirás pistas, te encontrarás con extrañas y misteriosas circunstancias, combatirás monstruos y te embarcarás en osadas expediciones. ¿Tienes el coraje necesario para salvar el mundo?

Terror global, aventura global

Eldritch Horror es una carrera contra el mal que se extiende por todo el planeta. Tus compañeros investigadores y tú viajaréis por las mayores ciudades del mundo y los parajes más remotos para evitar una inminente catástrofe mundial.

Cada elemento de  Eldritch Horror  está diseñado para sumergirte en su temática narrativa de horror y aventura a escala global. A medida que la partida se desarrolla, la narrativa creada por las mecánicas del juego aumenta la presión.

Mientras tus compañeros investigadores y tú tratáis de contener el horror que se aproxima a pesar de tener las probabilidades en contra, terribles monstruos, oscuros misterios y brutales desafíos te llevarán al límite y más allá. El terror se extiende por todo el mundo, y te verás inmerso en un esfuerzo a la desesperada por salvar a la humanidad de su perdición más absoluta. Con la tensión vivida y el destino del mundo en tus manos en estos últimos días desesperados, las elecciones que tome tu grupo podrían tener consecuencias devastadoras.

Hasta los componentes de  Eldritch Horror  contribuyen a la historia y te sumergen aún más en esta épica aventura por todo el mundo. Desde las hojas de personaje que parecen ajados pasaportes, a fichas en forma de billetes de tren y barco, pasando por un tablero que muestra un amarillento mapa de mundo, Eldritch Horror teje un emocionante relato de una odisea global para salvar la civilización.

Recorre las bulliciosas metrópolis de San Francisco o Londres, donde podrías verte enfrentado al sindicato del crimen, o lucha por tu vida contra violentos monstruos en una isla remota. Aventúrate en el Corazón de África en busca de una antigua reliquia de gran poder. No importa dónde te lleve tu viaje, siempre debes estar ojo avizor en busca de señales y pistas que puedan ayudarte a lograr tu objetivo: resolver los misterios que rodean al horrible Primigenio, cuya llegada se acerca con cada día que pasa.

Eldritch Horror, componentes

Inspirado en Arkham Horror

Eldritch Horror está inspirado en Arkham Horror, el juego de tablero superventas, y ambientado en los mismos escalofriantes mitos, pero presenta una aventura única y de escala mundial para aquellas almas intrépidas lo suficientemente valientes como para emprender el viaje.

Aunque los fans de Arkham Horror reconocerán algunas mecánicas compartidas entre ambos juegos, dichas mecánicas presentan novedades. Eldritch Horror no es una expansión, ni tampoco sustituye a Arkham Horror. Es un juego totalmente nuevo que se posiciona junto a Arkham Horror y el resto de la línea de juegos lovecraftianos de Edge Entertainment, cubriendo su propio nicho.

Eldritch Horror, personajes

Resuelve misterios y salva el mundo

Cada aborrecible Primigenio está envuelto en secretos, y todos traen un mazo de cartas de Misterio único que sumerge a los investigadores más aún en la narrativa. Las tareas de estas cartas de Misterio, junto con las ubicaciones de portales sobrenaturales, monstruos amenazadores y útiles pistas, te permitirán planear tus viajes y los peligros que encuentres.

Cada carta de Misterio presenta un nuevo objetivo que completar, y cada misterio que resuelvas te acercará un poco más a evitar la destrucción del mundo. Con las pistas que hay dispersas por todo el mundo, encontrarás aventuras en cualquier lugar al que viajes. Quizá tengas que explorar la vasta zona de Tunguska para investigar un extraño cometa que parece coincidir con los movimientos de un antiguo mal. Quizá debas descubrir lo que se oculta tras el velo entre nuestro mundo y otras dimensiones.

Sólo si resolvéis los misterios del Primigenio al que os enfrentáis podréis tus compañeros investigadores y tú evitar la inminente perdición del planeta.

Elige tu destino

Aunque siempre tendrás que progresar con la resolución de los extraños misterios de cada Primigenio, el mazo de Misterios no es el único obstáculo al que te enfrentarás. De hecho, sólo es el principio…

Eldritch Horror incluye varias características diseñadas para asegurar una experiencia única cada vez que juegues. Cada Primigenio tiene su propio mazo de cartas de Misterio e Investigación, así como una guía para crear el mazo de Mitos, por lo que elegir un Primigenio al que enfrentarte es también elegir un estilo de juego.

Para contribuir aún más a la rejugabilidad del juego, hay doce intrépidos investigadores listos para defender al mundo de una amenaza que sólo ellos entienden realmente. Asume el papel del líder de expedición Leo Anderson, de la influyente actriz Lola Hayes o de cualquiera de los héroes incluidos en el juego. Puesto que cada investigador ofrece sus propias habilidades únicas, pertenencias iniciales y formas de ganar, seguro que encontrarás a tu alter ego favorito para salvar el mundo.

Puedes personalizar aún más tu experiencia cambiando la dificultad del mazo de Mitos. Los jugadores más novatos pueden reducir la dificultad a la hora de enfrentarse a los Primigenios, mientras que los jugadores experimentados podrían querer una mayor dificultad en sus partidas. Eldritch Horror tiene en cuenta las necesidades de todos los tipos de jugadores con sus cartas de Mitos. Con tres niveles distintos de dificultad, las cartas de Mitos te dan la opción de hacer que el juego sea más o menos difícil retirando las cartas más fáciles o difíciles al crear el mazo de Mitos.

Además, puedes elegir a cualquiera de los doce investigadores listos y dispuestos para unirse a la lucha, y enfrentarte a los desafíos de más de trescientas cartas. ¡No habrá dos partidas iguales!

Eldritch Horror, cartas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.