HeroQuest 25th Aniversario, última actualización

2796

Ayer Gamezone Miniatures a través de su web, nos mostró las últimas imágenes de nuevas miniaturas para HeroQuest 25th Aniversario. Vamos a analizarlas.

Logo-HQ25th_900

Han pasado unas tres semanas desde la última actualización que Gamezone hizo pública, (Gran Jefe Orco) sobre las miniaturas que está haciendo para su proyecto de HeroQuest 25th Aniversario. Ayer nos mostraron cuatro nuevas imágenes y tres vídeos de 360º de dichas miniaturas. Hemos de recordar que las imágenes son bocetos de la miniatura sin acabar o WIP (Work In Progress), por lo que aunque hayan realizado un vídeo en 3D de la miniatura todavía podremos ver cambios en algunas de ellas.

Las imágenes, como siempre, las pondremos abajo en nuestra galería para que las puedas ver con mayor detalle.

La primera miniatura de esta actualización es La Cazadora. Lo más llamativo de esta miniatura son las dos armas que porta en cada mano. Me recuerdan al arma que usaba el héroe de la película Krull (1983) una especie de boomerang con cuchillas cortantes y que también se pueden usar a modo de cuchillos en peleas de cuerpo a cuerpo. Tanto las vestimentas como el corte de pelo de la miniatura, están muy bien logrados dándonos la posibilidad de representar a una etnia diferente a las que estamos acostumbrados a ver en este tipo de juegos, por lo que sin duda dará un toque de color y ambientación completamente nuevo al juego. De todos es sabido que en Gamezone son unos amantes del universo de Conan y sus películas, por lo que creo que para hacer esta Cazadora, se han querido inspirar en el personaje de Zula de Conan, el Destructor (1984) o en la Acróbata de la mítica serie de televisión de dibujos animados Dragones & Mazmorras.  El diseño del gesto de la cara de la figura, personalmente, es brutal. Ese ceño medio fruncido y la boca medio abierta le dan un aspecto fiero y de «chica dura de pelar». La pose en general de la miniatura es bastante dinámica, dando la sensación de estar recogiendo una de las cuchillas o iniciando el golpeo con una de ellas. Como detalles complementarios de la figura, fijaros en las runas grabadas en cada una de las armas, la rodillera calavera (y su cuerno cortado para poder andar) y la bolsa o carcaj que porta en la parte trasera, un sitio del que da la sensación que puede guardar desde un bastón plegado hasta una cerbatana.

La siguiente heroína es una Guerrera Enana. Como buena representante de su raza, esta Guerrera Enana porta una robusta armadura y un formidable escudo, el cual posee un rostro grabado en él (impresionante). El gesto de la cara está muy bien conseguido, dando la sensación de seguridad y certeza de que su próximo golpe será el definitivo. Aparentemente no parece que lleve casco, sino que su cabeza está recubierta por una especie de turbante o tiras de cuero dejando ver que su pelo está recogido en una larga coleta que sobresale por su brazo izquierdo. La pose general de la figura es claramente defensiva, levantando ese pesado escudo con su brazo derecho y esgrimiendo un gran martillo de guerra, al que sí que es cierto tendrán que cambiar la orientación, pues personalmente creo que queda un poco raro. Quizás si ese brazo izquierdo estuviera orientado hacia arriba y la parte ancha del martillo hacia atrás, posiblemente de mayor sensación de estar cubriéndose para asestar el golpe final. Según comentan los chicos de Gamezone respecto a la pose de esta miniatura, tendrán que darle un retoque al acabado final en los pies, pues también es cierto que necesitan un poco más de «movimiento» que acompañe al resto de la figura. Resumiendo, una figura tremenda, incluso se comenta que es mucho mejor que el representante masculino, que ya pudimos ver en bocetos anteriores.

Otra de las miniaturas que tendremos en HeroQuest 25th Aniversario, es un maléfico atril el cual sostiene El Libro de Arena que si no fuera porque a la figura le han añadido unos churretes de arena cayendo por los lados, diría que por sus escritos puede ser hasta el mismísimo Necronomicón. La miniatura estará compuesta por tres partes: el libro, el pie con mandíbula y el cráneo, con lo que facilitará la labor de su pintado. La base con escamas de dragón, la cornamenta de la parte trasera, la imponente calavera del frontal junto a los ya mencionados escritos y símbolos del libro, hacen de esta figura un elemento de escenografía de lo más interesante para acompañar a la futura miniatura del Brujo del Caos Primordial. Las «arrugas» en las hojas frontales del libro y los «desperfectos» del marca páginas, le dan a esta figura el dinamismo necesario para hacerla perfecta.

Finalmente, esta nueva actualización nos deja con un boceto de lo que puede ser uno de los enemigos que nos encontraremos en HeroQuest 25th Aniversario, La Araña. Como ellos mismos reconocen, «…la miniatura todavía está en proceso de creación y le quieren añadir mas protuberancias y detalles para hacerla más desagradable…». Cierto es que con un simple boceto no podemos adivinar el tamaño que tendrá la figura, por lo que no sabemos si se tratará de la Araña Madre o sus pequeños hijos. De todas maneras recordamos que es un WIP, por lo que en futuras actualizaciones veremos como evoluciona la imagen.

Como añadido final a la actualización también comentan que están estudiando la mejor manera de meter todas las miniaturas y componentes en el interior de la caja, de tal manera que quede todo bien ordenado y presentable. Inicialmente habían pensado en usar cajitas individuales o cajas para grupos de figuras para meter dentro de la gran caja, pero parece que han desechado la idea pues piensan que esas cajitas, o las miniaturas que contengan, puedan terminar por deteriorarse. Actualmente están pensando es utilizar insertos termoconformados, es decir, envoltorios de plástico trasparente con la forma de cada una de las miniaturas inducido por calor (como vienen las miniaturas de X-Wing o Zombicide).

Resumiendo, estas nuevas ilustraciones y vídeos son simplemente espectaculares. Personalmente ya conocía el trabajo de Gamezone con las miniaturas, y desde luego están haciendo un trabajo formidable para este proyecto. Hasta la próxima actualización que será dentro de 3 ó 4 semanas.

A continuación os dejamos con la galería para que veáis todos los bocetos que hemos comentado con mejor detalle.

 [nggallery id=076]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.