Splendor, comerciantes del renacimiento

1190
Caja de Splendor

Splendor, el juego diseñado por Marc André e ilustrado por Pascar Quidault, editado por la pequeña editorial francesa Space Cowboys, será publicado por Asmodee Iberica en castellano durante el mes de febrero

Caja de Splendor

Splendor es un juego de cartas de gestión de manos para 2 a 4 jugadores, que toman el papel de comerciantes en la época del renacimiento. El objetivo del juego es desarrollar nuestro negocio para conseguir el mayor número de puntos de prestigio.

Despliegue inicial de Splendor

Al principio del juego se colocan las cartas de artesanos formando una cuadricula dependiendo del número de jugadores, se colocan los marcadores de gemas y se sacan tantos nobles como jugadores haya. En su turno, un jugador puede realizar cuatro acciones: 1.- Coger tres gemas de distinto color. 2.- Coger dos gemas del mismo color. 3.- Coger una carta de los tres mazos posibles y ponerla en reserva, si nos interesa, podremos comprarla con marcadores de gemas. Solo podemos tener tres cartas de esta forma y tendremos que descartarnos de una si queremos coger otra. 4.- Comprar una tarjeta; pagamos en marcadores de gemas los requisitos de la carta y nos la quedamos. Todo esto tiene como objetivo conseguir puntos de prestigio (cada carta tiene una puntuación que se añade a nuestro marcador) Además, si conseguimos un número de puntos igual al de cualquier tarjetas de nobles en la mesa, podremos atraerlo a nuestro gremio, con lo que nuestro prestigio subirá. Solo podemos tener una tarjeta de nobles. El primer jugador que alcance los 15 puntos de prestigio, será el vencedor de la partida.

Aunque parece sencillo, Splendor es un juego con varios desafíos. Deberemos usar las cartas de reserva para intentar ocultar nuestras intenciones, engañar a nuestros rivales, no mostrar que gemas necesitamos y detrás de qué cartas estamos. Asmodee ibérica publicará el juego en castellano en la segunda quincena de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.