Basari, la reinvención de un clásico

615

El autor alemán Reinhard Staupe ha anunciado la publicación de una reimplementación del juego de tablero Basari, editado en 1998, apostando por un formato más reducido. El juego será editado en 2014 por la editorial alemana Nürnberger-Spielkarten-Verlag.

basari_logo

Basari Das Kartenspiel es el nuevo título con el que Reinhard Staupe pretende actualizar su juego de tablero, Basari. Manteniendo el mismo número de jugadores, de 3 a 5, pasa a convertirse en un juego de cartas donde el objetivo vuelve a ser el conseguir los mayores beneficios con el comercio de gemas.

basari_box

La mecánica básica del juego consiste en la elección simultánea de acciones a través de  las cartas. Si un jugador es el único en elegir una acción, la puede llevar a cabo; sin embargo, si tres jugadores eligen la misma acción, todos perderán el turno sin poder hacer nada; pero, si dos jugadores eligen la misma acción, deberán apostar entre sí para ganar el derecho de realizarla. El juego dura tres rondas, cada jugador recibe una mano de cartas que pueden contener puntos de victoria, trabajadores o gemas. Revelan simultáneamente cuál de los tres tipos de cartas quieren jugar y ven si pueden realizar su acción, o tienen que negociar para poder llevarla a cabo. Cuando un jugador consigue bajar 15 trabajadores, el turno termina y los jugadores puntúan, en función de quién haya conseguido reunir los trabajadores y de las gemas que hayan reunido. Después de tres rondas, la partida termina y aquel jugador con más puntos es el vencedor.

basari_components

Basari Das Kartenspiel reduce el número de componentes para mantener el espíritu del juego y sus mecánicas de negociación y faroleo. Según informa la BGG, la editorial alemana Nürnberger-Spielkarten-Verlag lo publicará en 2014 tras presentarlo en la próxima feria de Núremberg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.