Encounter Dice: Mythos anunciado para 2014

637

Desde el blog de Encounter Dice se nos anuncia la próxima aparición de Mythos, un nuevo juego de dados inspirado en los Mitos de Cthulhu y que, como el anterior, estará diseñado por Pyre Studios, con la ayuda de Kickstarter.

foto logo encounter dice

El año que ahora acaba, ha sido para Pyre Studios un año bastante bueno. En septiembre pudimos ver como sacaban un Kickstarter de dados para ayudar a los DM de juegos de rol ambientados en la fantasía épica como, Dungeons & Dragons.

Visto el exito cosechado en este proyecto, ayer se nos anunció su próxima campaña: un juego de dados inspirados en las obras de los Mitos de H. P. Lovecraft, para partidas y juegos de La Llamada de Cthulhu, con el subtitulo de Mythos. Inicialmente se harán tres series de seis dados que ayudarán a los Masters, o Director de Juego en dichas partidas. Los conjuntos de dados son:

  • Los Cultistas: Nos permitirá obtener rápidamente información básica para un culto. Incluye dados para definir la Deidad adorada, las Fuerzas del Orden del Culto, las armas rituales, artefactos menores, el Santuario Oculto y la Base de los Cultos.
  •  El Ritual: Nos da los conceptos clave para un encuentro con los jugadores. Incluye dados para definir la ubicación y la hora del Ritual y los Cultistas o las terribles Bestias que estarán presentes en él.
  • Los Investigadores y los PNJs: Estos dados se utilizan para saber rápidamente conceptos de caracteres para el jugador y los PNJs (Personajes No Jugadores). Incluye dados para ayudar a definir la raza y la posición social de los personajes jugadores junto con su lugar de origen, encuentros y cuáles son sus motivaciones. Hasta podremos saber cuál será el armamento que lleven en sus aventuras.

La artista, Melanie Tranchemontagne, ya ha hecho un trabajo increíble en la conversión de sus impresionantes piezas de arte a los dados que usarán los jugadores de Mythos, como podemos ver en la siguiente imagen, todas ellas son WIP (Work in Progress, Trabajo en Proceso) de cada uno de los dados del conjunto de Culto.

En ellas podemos ver imágenes que representan al Gran Cthulhu, un puerto de mar, una biblioteca, una daga Kris, un trozo de tablilla y un asesino.

foto dados Mythos

Como ejemplo, usando las anteriores seis ilustraciones se puede llegar a la siguiente conclusión: Un culto que rinde culto al Gran Cthulhu se ha establecido en una ciudad portuaria, donde sus cultistas se dan cita en su biblioteca. El arma ritual que suelen llevar en sus ritos, es un kris.  Para acceder al interior de la cámara hay que llevar una pequeña tablilla que el fundador recuperó de su último viaje a  Indonesia. Recientemente, el culto se ha vuelto más activo sobre todo mediante el envío de asesinos entrenados para eliminar cualquier oposición a sus malvados principios.

El proyecto de Mythos, no está relacionado con ningún juego existente de la mitología de H. P. Lovecraft, por lo que se puede utilizar con cualquiera de ellos. Será financiado a través de una campaña de crowdfunding, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2014.

Puede ser que algunos Master o Directores de Juego no les haga mucha gracia el proyecto, ya que pueden pensar que puede quitar o limitar algunos aspectos creativos en la concepción de una aventura. Sin embargo, estos dados pueden ayudar a la creación y adaptación de las aventuras de un modo inmediato, y así el Master puede centrarse en sus cosas de Master. Aunque no son muy útiles para ser usados en campañas largas, un Director de Juego puede sacarles el máximo partido para crear otras aventuras individuales, en la creación de PNJs, lanzamiento de hechizos o para proporcionarle un poco de inspiración para su próxima parte de la aventura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.