Robot Turtles; aprende programación jugando

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caja de robot turtles

Robot Turtles es un juego educativo que tiene el honor de ser el juego que cuenta con más “backers” en la historia de Kickstarter. Diseñado por Dan Shapiro y publicado por él mismo, es un juego que usa la programación de movimientos para enseñar a los más pequeños.

caja de robot turtles

Robot Turtles es un juego de tablero diseñado para dos a 5 jugadores a partir de 3 años de edad. A pesar de que puede resultar tedioso e incluso aburrido para los “adultos jugones” usa las mecánicas de la programación de movimientos para enseñar a los niños los principios de los lenguajes de programación. Todo ello de una forma sencilla y con varios modos de juego que añaden dificultad.

componentes de Robot Turtles

El juego comienza con el adulto diseñando un laberinto lleno de obstáculos y con una joya en el centro. Para ganar, los jugadores deben de indicar a sus tortugas el camino por el laberinto hasta llegar a la gema. Cada carta tiene un color que se corresponde con una acción (avanzar, girar a la derecha y girar a la izquierda) si en algún momento se equivocan pueden exclamar “Bug” y corregirlo. A medida que aprenden la mecánica de programar acciones el juego puede complicarse añadiendo cartas que derriten obstáculos de hielo (el láser), jugar tres cartas a la vez, escribir dos programas con la función rana o colocar todas las cartas y ver donde falla el programa cambiándolo en el momento oportuno.

cartas de robot turtles

Robot Turtle es un juego con un objetivo; educar divirtiéndose, es una pena que el juego no vaya a pasar de las unidades producidas por la campaña de kickstarter, esperemos que el éxito de la misma anime a alguna compañía a publicarlo o que el autor saque alguna versión Print and play

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