Spiel des Jahres 2103, los ganadores

1444

El Spiel des Jahres es el galardón más importante en el panorama lúdico, concedido desde 1979 es el premio más influyente con repercusión mundial. A pesar de que la categoría infantil ya fue anunciada hace un mes, ayer se concedieron los dos galardones restantes.

Logotipo del Spiel des Jahres

El objetivo del galardón Spiel des Jahres es promover los juegos como un bien cultural y animar a jugar con familiares y amigos, Ademas, recomiendan una serie de juegos que se adecuan a la dificultad y temática de estos tres premios. Este año los premiados han sido los siguientes:

Spiel des Jahres 2013

Hanabi de Antoine Bauza editado en España por Asmodee Iberica

Hanabi ganador del Spiel des Jahres 2013

En este juego cooperativo único, los jugadores trabajan codo con codo para crear un magnífico espectáculo pirotécnico. Sin embargo todos ellos tendrán que sujetar sus cartas al revés, ya que  ¡la pólvora, las mechas y los cohetes se han mezclado! Nadie consigue ver con tanto humo qué es lo que está manipulando… así que tendrás que dar a tus compañeros información de vital importancia, y recordar la que recibas tú de los demás. Ayudarse los unos a los otros será la clave para realizar un gran espectáculo pirotécnico y evitar los ser abucheados por la audiencia…

Kennerspiel des Jahres 2013

Leyendas de Andor de Michael Menzen editado en España por Devir

Leyendas de Andor ganador del Kennerspiel des Jahres 2013

El reino de Andor está en peligro. Enemigos surgidos de los bosques y las montañas se dirigen hacia el castillo del viejo rey Brandur. Sólo vuestro pequeño grupo de héroes puede hacerles frente. ¿Seréis capaces de defender el castillo? A la primera aventura le siguen cuatro más. En las minas subterráneas os esperan valiosas piedras preciosas, pero también os encontraréis con peligros. Y, por último, tendréis que enfrentaros a un viejo y poderoso dragón que acaba de despertar. ¿Superaréis todos estos retos?

Sólo juntos seréis fuertes y os podréis convertir en los héroes de Andor.

Kinderspiel des Jahres 2013

Der verzauberte Turm de Inka Brand & Markus Brand sin editar en España

Der Verzauberte Turm ganador del Kinderspiel des Jahres 2013

Ack, la princesa ha sido capturada otra vez por el malvado hechicero. Realmente debería de dejar de jugar en sitios donde puedan capturarla tan fácilmente. Bueno, vayamos a rescatarla de la torre encantada.

8 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.