Bang! Los dados llegan al salvaje oeste

1362
Caja de bang! the dice game

Bang!, el famoso juego de cartas que en el 2002 diseñará Emilio Sciarra, ha evolucionado cambiando su sistema por un juego de dados. Este nuevo juego diseñado por Michael Palm y Lukas Zach verá la luz en agosto de la mano de la editorial italiana dV Giochi.

Caja de bang! the dice game

Siguiendo la tendencia de muchos juegos que adaptan su ambientación a juegos de dados o juegos de construcción de mazos, con el objetivo de llegar a mayor público y ampliar su mercado. En Bang! The dice game, para 3 a 8 jugadores, se mantiene el espíritu del juego de cartas, que enfrentaba a los forajidos contra las fuerzas de la ley en el salvaje oeste. Al principio de cada partida, cada jugador elige una carta de rol que, secretamente, le coloca en un bando: El sheriff y sus ayudantes, los bandidos o los renegados. El objetivo del sheriff y sus ayudantes es acabar con los forajidos, los bandidos deben acabar con los integrantes de las fuerzas de la ley y los renegados deben ser los únicos vivos al final de la partida.

El juego de cartas de Bang!

Las cartas de rol otorgan, además, habilidades especiales. La partida comienza con el sheriff revelándose y jugando el primer turno. Los jugadores lanzan los cinco dados hasta tres veces, dependiendo del resultado pueden elegir entre: 1.- disparar a los jugadores adyacentes. 2.- Aumentar el alcance de sus disparos. 3.- Recuperar los puntos de vida de su personaje o el de otro jugador. 4.- Ponerse al alcance de los indios.

cartas de role de bang

Los indios es un factor importante en Bang! En esta versión están representados por nueve marcadores en el centro de la mesa, cada vez que un jugador saca una flecha en una tirada de dados coge uno de los marcadores, cuando se coge el último, los indios atacan y los jugadores pierden una vida por cada marcador de indio que tengan. Además, si un jugador saca tres gatlins en los dados, disparará a cada jugador en la mesa y se librará de sus marcadores de indios.

cartas de personaje de bang

Parece una versión rápida del Bang!, de momento no hay confirmación de que Edge entertaiment, compañía que distribuye la línea de productos en España, vaya a publicarlo. El juego saldrá en agosto en una edición en inglés e italiano.

9 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.