Ojo al Dado convoca su segunda edición del concurso de creación de juegos

773

Ojo al dado acaba de convocar la segunda edición de su concurso de diseño y creación de juegos, tras el éxito cosechado en el anterior certamen. En esta ocasión cuentan con la colaboración de Nezo Games y la editorial Nestorgames.

El pasado 23 de febrero se falló el primer concurso de diseño y creación de juegos Ojo al Dado, el programa de Radio Mai en Zaragoza sobre juegos de mesa, rol y demás esparcimiento lúdico. Conducido por de  Simón Blasco y Montse Cerdá, se puede escuchar semanalmente gracias al podcast de su web.

El concurso constará de dos fases, en la primera hasta un máximo de treinta participantes podrán enviar las reglas de sus juegos de mesa hasta el 1 de junio. La segunda fase consistirá en la elección de 5 finalistas que optarán al premio final. El ganador se anunciará el día 15 de septiembre. Su creación será publicada por Nestorgames. Las bases del concurso, a continuación:

Cartel de la primera edición del concurso ojo al dado

  1. El Concurso está abierto a todos los creadores de juegos.
  2. Pueden participar todos aquellos juegos que respeten el formato de los juegos de la editorial Nestorgames y que no se hayan publicado ni autopublicado de forma comercial.
    1. El Concurso constará de tres etapas:
    2. Envío de reglas por correo electrónico y primera selección.
    3. Envío de maquetas de los juegos preseleccionados y selección de finalistas.
    4. Reunión del Jurado y designación del ganador.
  3. Los participantes deberán enviar las reglas del juego y una fotografía de sus componentes.
  4. Las reglas no podrán exceder los 10.000 caracteres.
  5. Se recomienda que las reglas no tengan fondo de color, para facilitar la reproducción.
  6. Las reglas no estarán identificadas con el nombre del autor y deben incluir los siguientes datos: número de jugadores, duración aproximada de la partida y materiales de juego. Asimismo enviarán, en un documento separado de las reglas, una ficha técnica con los datos del autor (nombre, dirección, teléfono de contacto y dirección electrónica) y los siguientes datos del juego: nombre, público al que se destina (infantil, familiar, jugadores experimentados, otros), edad de los jugadores, así como la descripción de un turno de juego. Toda esta documentación se enviará por correo electrónico, utilizando exclusivamente formatos pdf y doc a eventosojoaldado@gmail.com antes del 1 de junio de 2013. Las reglas y demás documentación se deben enviar en castellano. Cada creador solo podrá presentar un juego. Se aceptarán solamente 30 juegos al concurso. El día que se reciba el juego número 30 será el último día en que se acepten juegos. Todos los juegos enviados ese día serán admitidos al concurso, pero no los de los días posteriores.
  7. En el programa de radio Ojo al dado, en el blog oficial del programa y en las páginas de facebook y Twitter del programa se irá informando de la recepción de los juegos.
  8. Entre los juegos recibidos se seleccionarán un máximo de cinco juegos para la segunda fase del concurso.
  9. Los autores de los juegos preseleccionados serán avisados por correo electrónico y se les pedirá que envíen una maqueta del juego completa y preparada para ser jugada antes del 1 de agosto de 2013, en un envoltorio suficientemente rígido para que pueda ser devuelto a su autor. La dirección de envío se hará saber a los autores.
  10. Un jurado formado por especialistas en juegos designará el ganador del Segundo concurso de diseño y creación de juegos, organizado por el programa de radio Ojo al dado.
  11. El juego ganador será publicado por la editorial Nestorgames. El jurado podrá declarar desierto el premio si ningún juego tiene una calidad mínima.
  12. La decisión del jurado se hará pública el día 15 de septiembre de 2013 en el programa de radio Ojo al dado.
  13. La participación en el Concurso significa la aceptación íntegra de este reglamento.
  14. La decisión del jurado será inapelable.

Ganadores del primer concurso ojo al dado

 

Podéis encontrar más información en la página del programa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.