A song of Ice and Fire the miniature game conquista kickstarter

2650
Logotipo de canción de hielo y fuego: el juego de miniaturas

Cool Mini or Not lanza la campaña de financiación para su primer wargame. A song of Ice and fire: The Miniature Game, el título basado en la popular serie de televisión y literatura Juego de Tronos. Diseñado por Eric M. Lang (Blood Rage, Arcadia Quest, Dice Master, The Others y Rising Sun entre otros) y Michael Shinall (Xenoshyft: Onslaught, Rum & Bones, Wrath of kings o The World of SMOG: Rise of Moloch) cuenta con las ilustraciones de Ivan Gil, Karl Kopinski, Stef Kopinski, Pedro Nuñez y Adrián Río.

Diseño de la caja de canción de hielo y fuego: el juego de miniaturas

Al contrario que otros juegos de la compañía, el diseño de las miniaturas corre cargo de Dark Sword Miniatures en lugar del Studio McVein. Como era de esperar, el kickstarter ha logrado su objetivo a las pocas horas de ser lanzado.

A song of Ice and Fire the miniature game es un Wargame para dos jugadores que pretende recrear los grandes enfrentamientos de la saga, como la batalla del Aguasnegras, la de los Bastardos  o en la que está inspirada este Starter Set, la del Bosque Susurrante.

A song of Ice and Fire the miniature game, lucha en el campo de batalla y en la arena política

Este primer set de juego contiene todos los elementos para montar dos fuerzas de la casa Stark y de la casa Lannister. Desde un punto de vista organizativo, el juego consta de un sistema para crear ejércitos y adaptar la escala del enfrentamiento, desde un pelotón de guardias hasta una fuerza de abanderados, caballeros y bersekers.

Las unidades se disponen en bandejas de movimiento y cada una de ellas tiene una carta que lista sus características. Movimiento, armadura, moral, habilidades especiales y los dados de ataque que tienen según la profundidad de filas que tengan.

Estas unidades se ven reforzadas por la presencia de personajes especiales que van desde un simple capitán o abanderado, hasta personajes icónicos como Jaime Lanniester, Rob Stark, La Montaña o Verano.

Cada facción tiene un mazo e cartas tácticas, propias de cada casa, que pueden usar para alterar el devenir de la batalla. Además, existen personajes que se mueven en la arena política, Como Tyrion o Sansa, que jugados en el tablero de eventos proporcionan habilidades especiales a las tropas que se encuentran en combate.

A song of Ice and Fire the miniature game cuenta con cinco modos de juego y un libro de misiones. Los objetivos de cada enfrentamiento dependerán del escenario elegido y pueden ir desde aniquilar al contrario, a conseguir dominar zonas del mapa, pasando por cumplir objetivos concretos. Podéis descargar la versión beta de las reglas en el siguiente enlace

A song of Ice and Fire the miniature game un vistazo a la campaña de Kickstarter

Era de esperar que la campaña fuese un éxito nada más lanzarse, aunque ha tardado un poquito más de lo esperado en alcanzar su objetivo de 300.000 dólares. El kickstarter es relámpago, pues solo cuenta con 22 días de campaña

Hay un único nivel de aportación, 150 dólares más gastos de envío que oscilarán entre 20 y 40 dólares. Con esto obtenemos el juego, las recompensas que desbloqueadas y la miniatura exclusiva del Gran Senescal.

Componentes de A song of Ice and Fire the miniature game

En el momento del lanzamiento de la campaña, las recompensas no estaban publicadas. Cool Mini or Not las mostró tras financiarse el juego. Tenemos más miniaturas, marcadores de plástico y miniaturas alternativas. Como Add-on podemos conseguir dados personalizados de cada casa.

Los planes de Cool Mini or not es que los mecenas reciban A song of Ice and Fire the miniature game en abril del año que viene, algo bastante dudoso viendo los constantes retrasos en otras campañas. El idioma del juego es inglés, dejando las diferentes traducciones a los distribuidores internacionales. Podéis ver toda la información de la campaña en la página de kickstarter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.